Gastronomía

Chef de experiencia internacional presenta en Jesús María una propuesta de alta cocina

William Macagno, chef oriundo de la localidad cordobesa de Adelia María, decidió traer su experiencia gastronómica internacional, cosechada en su paso por los mejores restaurantes del mundo, a su provincia natal.

El cocinero, quien recorrió países como Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, España y Alemania, regresó al país a finales de 2019 y a partir de esa fecha deslumbra por su propuesta de alta cocina en la zona norte de la provincia de Córdoba.

Actualmente, Macagno es el chef ejecutivo de Alpa Lodge, un establecimiento de lujo ubicado en un campo de 600 hectáreas en cercanías de San José de la Dormida, norte cordobés, pero además, hace un tiempo lanzó “Cocina a Puertas Cerradas”, un movimiento gourmet que brinda junto a su socia Daniela Borgogno, en un domicilio particular ubicado en la ciudad de Jesús María.

El éxito de esta última iniciativa lo llevó a lanzar “Gastro Alta Cocina”, una propuesta inédita en el mercado a partir de la cual ofrece un menú de pasos con maridaje, super exclusivo, en un salón especialmente seleccionado para tal fin en el centro de Jesús María. 

Cena de lujo

El primer evento ocurrirá el próximo sábado 15 a las 19. La locación elegida es un ex restaurante café, La Boheme, ubicado dentro de la galería Casa Patio, en la calle Tucumán 312 de esa ciudad.

La propuesta tiene un cupo limitado de 20 personas. Consta de ocho pasos con maridaje a cargo de las bodegas Alma Negra, Catena Zapata, Salentein y Los Haroldos, y tiene un valor final de $3.800 por persona.

El menú se presenta con los siguientes platos: maíz-ají, puerro-ceniza, ricota-hongos, trucha-ajo, perdiz-acelga, cordero-papa, queso de cabra-batata y dulce de leche-crema. 

“La idea es volcar toda mi experiencia de afuera en este emprendimiento propio a través del cual quiero mostrar un servicio con la calidad mundial de un restaurante de dos o tres estrellas Michelin”, adelantó a Comercio y Justicia William Macagno, quien destacó que apunta al público de la zona pero principalmente de la ciudad de Córdoba que valora y aprecia este tipo de sugerencias.

Según el chef, “en Córdoba no existe una propuesta similar, en la que hay mucha técnica y la cocina se basa en el producto argentino, literalmente. Los ingredientes son todos de la zona de Sierras Chicas, como perdices, quesos de cabra y lácteos, entre otros”.

Por ese motivo, Macagno va por más y su objetivo es inaugurar en los próximos meses un bar y vermutería en el mismo lugar, donde también ofrecerá las cenas degustación de pasos.

“Mi proyecto es darles continuidad a estos eventos, que se conozca nuestra cocina y a la vez aportar a la gastronomía zonal con nuestro producto y filosofía en cuanto a su tratamiento, nivel de servicio, detalle y personalización”, expresó.

Las cenas se pueden reservar a través de las cuentas de Instagram del chef @jardinerowillie o al teléfono +5493585409271.Vale destacar que Macagno trabajó en los mejores lodges de Australia y del sudeste asiático, en el catering del equipo de rugby All Blacks (2017), en el restaurante alemán “Der Raiser” -de una estrella Michelin- y junto al chef Paulo Airaudo, ganador de tres estrellas Michelin en tres restaurantes diferentes, en Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *