sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Ingresan 15% más divisas al país por el comercio exterior

ESCUCHAR

Los precios de los productos que exporta Argentina registraron una suba de 13,5% durante el primer trimestre del año con relación al mismo período de 2020, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta manera, entre los meses de enero y marzo pasado «se verificó que continúa la mejora interanual ya observada en el trimestre anterior, que interrumpió una sucesión de ocho trimestres seguidos de variaciones negativas», detalló el Indec.

Por su parte, el índice de precios de las importaciones reflejó un incremento de 1,5% con relación al primer trimestre del año anterior, luego de ocho trimestres de variaciones interanuales negativas.

En este marco, el índice de los términos del intercambio, que mide la relación entre los índices de precios de exportación y de importación, exhibió una mejora de 11,5% respecto al primer trimestre de 2020, producto del mayor incremento del índice de precios de las exportaciones con relación al valor de las importaciones.

Por su parte, el índice de cantidad de las exportaciones mostró un incremento de 2,1% en la comparación interanual, luego de cuatro trimestres de variaciones negativas.

A la vez, el índice de cantidad de las importaciones marcó un aumento interanual de 28,4%, el doble de la variación positiva del trimestre anterior.

El índice de valor de las exportaciones del primer trimestre de 2021 registró un incremento de 15,5% respecto al mismo período del año anterior, impulsado fundamentalmente por los mayores precios (13,1%) y, en menor medida, por las cantidades (2,1%).

El valor del nivel general de importación del primer trimestre de 2021 exhibió un aumento de 30,3% respecto al mismo período del año anterior, impulsado principalmente por las cantidades (28,4%) y, en menor medida por los precios (1,5%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?