Home  >   Parques Temáticos   >   Un sinfín de aventuras en el aire

Un sinfín de aventuras en el aire

Como pájaros. Las tirolesas son cuerdas que se extienden sobre pinares y ríos por donde se deslizan los participantes sujetados por arneses.

El complejo, que se ha convertido en un clásico del entretenimiento en el Valle de Calamuchita, ofrece distintas alternativas de diversión como tirolesas, arborismo, arco y flecha y palestra, entre otras actividades.

La Cumbrecita, el único pueblo peatonal de las sierras cordobesas enclavado en una reserva natural colmada de pinares, arroyos y ríos, alberga uno de los parques temáticos más divertidos de la provincia y el país: El Peñón del Águila.

El emprendimiento, inspirado en la región del Tirol y pensado para la recreación de toda la familia, ofrece una veintena de actividades que giran en torno a una geografía privilegiada.

Se puede acceder al predio a pie desde el pueblo por la Estación del Cedro o en auto, desde la ruta, por la Estación del Roble. A partir de este ingreso al parque comienza la aventura alpina.

En ambas paradas, el Tren Adler Express, réplica de una máquina suiza pero con potencia de tractor, conduce a los visitantes a través de un terreno sinuoso hasta la Estación del Pino, ubicada en el corazón del predio.

A pasos de allí se despliega el centro neurálgico del lugar, que contempla la oficina de informes, el restaurante Refugio Gambrinus, un local de venta donde se comercializan remeras, gorras, mates, entre otros accesorios, y el punto de partida hacia todas las aventuras.

El menú de actividades gira en torno a la cantidad y dificultad de las propuestas. Las principales y más atractivas de ellas, son las tirolesas, cuerdas que se extienden de una punta a la otra de las montañas, por medio de las cuales y sujetados por arneses, se deslizan los participantes.

Las opciones se enmarcan en diversos circuitos. El vuelo del Águila, por ejemplo, contempla cinco tirolesas ubicadas a 40 metros de altura que completan 750 metros de recorrido. Pero los más arriesgados pueden optar por el Gran vuelo del Águila, una tirolesa de 450 metros suspendida sobre el cauce del Río del Medio. Además de esta experiencia, el programa de actividades contempla arborismo alpino, suizo y kinder que se diferencian entre sí por el nivel de dificultad. Se trata de circuitos de plataformas suspendidas entre la copa de los árboles que están conectadas entre sí por ingeniosos puentes colgantes.

Completan el mapa de opciones recreativas el ascenso a la palestra de nueve metros, un desafío en rapel, competencia de tiro al blanco con arco y flecha, cabalgatas atravesando los cursos de agua, colinas y bosques, travesías en cuadriciclos y caminatas por la reserva natural para apreciar la flora y la fauna autóctona del lugar.

El predio también abarca un espacio para que los más pequeños disfruten del aire libre y el contacto con la naturaleza, con juegos de aventura, toboganes y puentes.
Los días soleados, los visitantes pueden descansar de las actividades en la playa del Peñón frente a las aguas cristalinas del Río del Medio. El lugar está provisto de un bar que ofrece tablas y minutas tradicionales, además de refrescos y helados.

Escenario natural
Otra parte del entretenimiento está concentrado en el Refugio de Gambrinus Restaurante. Se trata de una cabaña de dos plantas ambientada con el estilo suizo-alemán y enclavada entre montañas, pinares, cascadas y ríos.

La calidez del lugar también se aprecia en los platos de la cocina centroeuropea y las delicias del salmón, trucha, cordero y solomillo de cerdo. Tampoco faltan las minutas, las tablas de fiambres, las tortas galesas y los postres.

Como cierre de cada la jornada, en un deck suspendido frente al majestuoso paisaje, se presenta la obra de teatro “La leyenda de Gambrinus, el rey de la cerveza”. El show recrea la historia mitológica de la creación de la cerveza, por medio de un espectáculo musical que combina danza, humor y vestimentas típicas de la época.

Pases de aventura

– Pase Gambrinus: Paseo en tren Tirolés, acceso al show “La Leyenda de Gambrinus”, al restaurante, al bar de playa + viaje a la reserva natural + arco y flecha (6 tiros) + palestra (2 intentos) + vuelo del águila (1 circuito de 5 tirolesas) + arborismo (24 puentes).Adultos: $330. Niños (de 8 a 12 años): $290 .

– Pase Gambrinus Kinder: Paseo en tren + acceso al show, al restaurante y al bar de playa + viaje a la reserva natural + vuelo del águila + arborismo kinder. $200 (niños de 4 a 7 años).

– Pase del diablillo: Pase de Gambrinus todo libre + súper tirolesa de 450m. Adultos $520. Niños (de 8 a 12 años): $480.

– Pase de los aldeanos: Paseo en tren + acceso al show, al restaurante y al bar de playa + vestuarios y lockers + viaje a la reserva Natural. Adultos: $80. Niños y jubilados (Menores de 12 y Mayores de 65) $50. Menores de 4: Ingreso sin cargo.

Más información: tel: 03456-15401095. E-mail: info@penondelaguila.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *