Home  >   Noticias   >   Los referentes de la alta cocina, en La Barra y Manantiales

Los referentes de la alta cocina, en La Barra y Manantiales

Zafferano, del hotel Punta del Este Resort & Spa, y Fabric encabezan el listado de los mejores restaurantes de la costa

La Barra y Manantiales, balnearios de la costa uruguaya, se han convertido en íconos del buen gusto. No sólo en lo que refiere a sus playas, paisajes y paseos comerciales sino también por lo que implica su propuesta gastronómica.
En este sentido, este verano una de las propuestas más impactantes llegó del restaurante Zafferano del Punta del Este Resort & Spa.
Ubicado en la zona residencial de La Barra, rodeado por nueve hectáreas de bosque y con vista a la piscina del hotel, el restaurante Zafferano está a cargo del chef ejecutivo Michele Ciaranda y presenta una amplia carta para disfrutar de cocina de autor.

Esta temporada la propuesta es más gourmet, pero siempre manteniendo el foco en la tradición italiana.
La carta se expresa mediante una mezcla de productos típicos de estación, con materias primas autóctonas y frescas de gran calidad, presentados de una manera distintiva.
Los platos estrella son la ensalada Zafferano (variedad de hojas verdes, cherry, almendras, quinoa, chia, queso y sandía con vinagreta), Risotto del Chef (con langostinos, curry y lluvia de botarga de Cerdeña y menta), la Tagliata de Bife Angosto, y el Cartoccio de los Océanos, que incluye peces y frutos de mar como salmón, pez blanco, mejillones, almejas y camarones cocidas entre papel fata con verdura a la juliana y hierbas aromáticas.
Vale destacar que los viernes y sábados ofrece acompañamiento musical durante la cena.

Sushi en la playa
Por su parte, una de las apuestas más fuertes del verano uruguayo es la del restaurante Fabric, ubicado sobre la arena de Manantiales. El lugar, ambientado como una casa de playa, ofrece almuerzos y cenas con lo mejor de la cocina nikkei y sushi de primera calidad, acompañados del sonido del mar y las vistas de la costa.
Entre los platos más recomendados resaltan las Cucharitas Nikkei, los ceviches de salmón, las Mollejas Parrilladas, el Tartár de Río, el Tiradito Tropical y las piezas de sushi.

Más información en https://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/placeres-y-sabor…osta-puntaestena/ ‎

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *