Home  >   Noticias   >   Chapelco Golf será sede del torneo Neuquén Argentina Classic

Chapelco Golf será sede del torneo Neuquén Argentina Classic

Por segunda vez, Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes será sede del Neuquén Argentina Classic, uno de los torneos de golf más importantes de la región organizado por el PGA TOUR Latinoamérica y Golf Play. El campeonato se realizará del 4 al 10 de este mes y contará con la presencia de los mejores jugadores de la temporada en la gira.
Se trata del penúltimo torneo del año, antes del Abierto de la República, que define a los mejores cinco que consiguen su membresía hacia el Korn Ferry Tour. La bolsa de premios es de 175 mil dólares y el defensor del título es el argentino Clodomiro Carranza.

El evento es organizado por la empresa Golf Play, el club sede y el PGA TOUR Latinoamérica. Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Neuquén y del Ministerio de Turismo de la provincia.
Vale destacar que el Chapelco Golf & Resort, donde también está emplazado el Loi Suites Chapelco Hotel, cuenta con un campo de golf de 18 hoyos par 72, fue el primero diseñado por Jack Nicklaus y Jack Nicklaus II en el país y lleva el sello “signature course” de sus creadores. Rodeado por un emprendimiento inmobiliario con más de 70 residencias ya construidas y el único hotel 5 estrellas de la región, el complejo integra el Directorio de Great Golf Resort of the World, convirtiéndolo en uno de los resorts de golf más reconocidos del mundo, y único en Sudamérica.
Loi Suites Chapelco Hotel, emplazado en el predio del Resort, sumó más de 10 mil metros cuadrados de construcción y fue determinante en el proceso de consolidación de la oferta turística de alta gama para San Martín de los Andes. Perteneciente a la cadena nacional Loi Suites Hoteles, se desarrolla en tres plantas y su construcción, respetuosa de la topografía, se integra armoniosamente al entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *