Home  >   Destinos   >   Un centinela que velará por la laguna Mar Chiquita

Un centinela que velará por la laguna Mar Chiquita

La embarcación de gran porte Centella, con lugar para 118 pasajeros, ofrecerá una nueva experiencia a los turistas. También contribuirá a la conservación y protección del medioambiente

 

Miramar de Ansenuza, sobre la costa sur de Mar Chiquita, tendrá su propio “centinela”. Se trata de Centella, la primera embarcación de gran porte que recorrerá la laguna a partir del próximo Carnaval. Dispondrá de lugar para 118 pasajeros y una oferta de servicios y entretenimientos que nada tendrá que envidiar al mismísimo Caribe.
La iniciativa está a cargo de dos reconocidos grupos de guías y excursiones turísticas de Miramar: Excursiones Michelutti, que supera 25 años de trayectoria en la región, y Servicios Náuticos Mar Chiquita, con más de 10 años de atención.
“La nueva embarcación que adquirimos es única en su tipo y la más grande para el interior del país. Tendrá una capacidad para 118 pasajeros y contará con una tripulación que ofrecerá un servicio más cultural y recreativo”, afirmó a Comercio y Justicia Matías Michelutti, uno de los fundadores de la empresa del mismo nombre.
Centella contará con servicio de bar y actividades de esparcimiento y recreación, como clases de zumba y pequeñas obras de teatro, entre otros.
El principal objetivo de este proyecto no es sólo ofrecer un servicio más atractivo en Mar Chiquita sino contribuir con la conservación y protección del ambiente.

“Nuestros recorridos buscan generar el menor disturbio durante el avistaje de aves. Puntualmente, el Centella permitirá disminuir la cantidad de veces que una embarcación visita la bahía del río Xanaes, lo que impactará positivamente en este sector tan importante para las aves”, indicó.
En la actualidad, las dos embarcaciones de su propiedad visitan, en promedio, entre cuatro y seis veces la bahía, mientras que con el nuevo barco el recorrido se reducirá a una o dos veces por día.

Mar adentro
El recorrido que realizará Centella tiene por objetivo ofrecer a los pasajeros una nueva experiencia. Se les brindarán detalles de la historia de la localidad de Miramar y sus grandes cambios, en torno a las pérdidas y modificaciones que sufrió la topografía y la población durante el siglo XX frente a las históricas inundaciones. “Navegaremos frente a las ruinas del viejo casco de la localidad de Miramar, llegaremos hasta el Gran Hotel Viena, el Hotel Alemán y la Capilla Croata de San Antonio”, apuntó Michelutti.
La embarcación también navegará hasta la zona conocida como Colonia Müller, un asentamiento agrícola poblado por inmigrantes alemanes e italianos y creado por el terrateniente Hermann Müller.
Luego de ese punto y recorriendo 10 km de navegación, el Centella abordará el río Xanaes, donde los turistas disfrutarán del tradicional avistaje de aves que se congregan en la bahía. Éste es el punto final del recorrido, a partir del cual se emprende el regreso a la costa. La duración es de dos horas aproximadamente y la distancia total de 20 kilómetros.
Se ofrecerá una salida diaria durante la semana y dos en los fines de semana.

Impronta
La embarcación pretende ser un ícono en Mar Chiquita en cinco años. “La imagen de la silueta navegando en Mar Chiquita, sumada a la gráfica y la a temática en torno al entretenimiento, se convertirá en un producto único”, consideró Michelutti.
Por su tipo y puesta, los emprendedores proyectan también ofrecer el producto para eventos empresariales o cenas de camaradería.

El horizonte
La ciudad en busca de su nuevo brillo junto a un parque nacional y a la revitalización de las cualidades curativas de sus aguas y fangos.

Miramar tiene un gran potencial para generar mayor atracción turística año a año. Su belleza natural, su oferta de actividades de entretenimiento, culturales e históricas y el continuo fortalecimiento de su infraestructura de servicios y alojamientos contribuyen al mismo objetivo. La gran apuesta será el parque nacional, en vías de declaración, que fomentará el ecoturismo, y el centro público de talasoterapia con fines terapéuticos.
En ese sentido, tanto el Gobierno de la Provincia como la Municipalidad de Miramar están trabajando en la construcción de mejores redes para el abastecimiento de hoteles y alojamientos. Es así que avanzan las obras de gas natural, así como la de cloacas y de tratamiento de residuos domiciliarios.
A su vez, la creación del Parque Termal y del Centro de Talasoterapia volverán a dotar a la ciudad de su tradicional temple asociado al turismo de salud. La talasoterapia es un método que utiliza elementos marinos para mejorar el rendimiento físico. Entre los objetos empleados se destacan agua de mar, algas, fangos y plancton. La Municipalidad lleva adelante el proyecto, cuyo edificio será inaugurado la próxima temporada de verano y estará ubicado cerca del Hotel Ansenuza, a 100 metros de la costanera.
El origen de los turistas que visitan la laguna es en su mayoría de Santa Fe, aunque en los últimos años se ha observado una mayor afluencia de cordobeses. Miramar tiene 3.088 habitantes y con casi 4.000 plazas de alojamiento, de distintas categorías como hospedajes, cabañas, aparhotel, hoteles boutique o el reconocido Ansenuza, de cuatro estrellas, entre otros.

Para más información ver

El Parque Nacional Ansenuza impulsa al turismo extranjero.  https://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/el-parque-nacion…rismo-extranjero/

Belleza, historia y misterios en tiempos de Miramar

https://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/belleza-historia…empos-de-miramar/ ‎

 

 

Un comentario

  1. Malva Monesterolo dijo:

    Excelente emprendimiento…Pablo Franco Matias muy buenos guías expertos conocedores de nuestra amada Mar Chiquita!!!exitos!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *