Home  >   Destinos   >   Los encantos de Tierra del Fuego de norte a sur

Los encantos de Tierra del Fuego de norte a sur

La provincia argentina ofrece innumerables sitios naturales y culturales donde aún queda mucho por descubrir

Por estar colgada en el extremo más austral del continente, a Tierra del Fuego también se la conoce como el fin del mundo.
Su geografía dibujada por las montañas del último tramo de la cordillera de los Andes por un lado, y los glaciares por el otro, así como también sus grandes extensiones de turbales, valles y estepas, la costa del Canal de Beagle y el océano atlántico, le conceden reservas y áreas naturales de características únicas.
En el norte de la provincia, se encuentra la ciudad de Río Grande, ubicada en la orilla del río homónimo y su desembocadura en el mar. Se la conoce como la “Capital Internacional de la Trucha”, por ser hábitat de distintas especies y contar con peces de gran tamaño para la pesca deportiva.
Asimismo, el destino posee sitios naturales e históricos, como así también forma parte de la Reserva Provincial Costa Atlántica.
En esta localidad también se puede disfrutar del turismo rural donde diversas estancias abren sus puertas a los visitantes, realizando paseos guiados por los establecimientos, caminatas y observación de tareas de campo, almuerzos típicos y guías de pesca.

A 105 kilómetros de Río Grande, en el centro de la provincia, se encuentra Tolhuin, que en lengua selknam significa ‘corazón’ por estar enclavado en el centro de la isla.
Los atractivos naturales cercanos, tales como las Reservas Provinciales Corazón de la Isla, Laguna Negra y Río Valdez, permiten acceder a lagunas, bosques, acantilados, arroyos y castoreras, a través de actividades como cabalgatas, caminatas y travesías en 4×4, entre otros.
Una pequeña población que comienza a despertarse en vìas de creciiento.
Finalmente, en el extremo sur de la isla se encuentra Ushuaia, cuna de mitos y leyendas por ser la ciudad más austral del planeta. Situada a orillas del Canal Beagle y rodeada por la cadena montañosa del Martial ostenta puntos panorámicos impactantes de mar, glaciares, picos nevados y bosques.
En sus cercanías se emplazan varias áreas naturales protegidas, tales como el Parque Nacional Tierra del Fuego, Playa Larga y Tierra Mayor, entre otros.

Más información https://comercioyjusticia.info/salidas/destinos/tesoros-por-desc…el-fin-del-mundo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *