Home  >   Destinos   >   Cerro Bayo se prepara con novedades para la temporada de nieve 2019

Cerro Bayo se prepara con novedades para la temporada de nieve 2019

Ese centro de esquí, que se destaca por sus paisajes con vista al lago Nahuel Huapi, sumará un sistema de nieve artificial y gastronomía de alta gama, entre otros

Cerro Bayo, centro de esquí ubicado a tan sólo 15 minutos del centro de Villa La Angostura, se prepara para una temporada de invierno con novedades como nuevas tecnologías, propuestas gastronómicas y de entretenimiento.
La estación invernal enclavada en una montaña de muy fácil acceso, cuenta con 280 hectáreas de superficie esquiable, un descenso máximo ininterrumpido de seis kilómetros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de cuatro de fuera de pista con magníficas vistas al lago Nahuel Huapi y a la villa turística.
Asimismo, se destaca por un total de 15 medios de elevación, 31 pistas con cuatro niveles de dificultad, dos telecabinas séxtuples (Jean Pierre y Cumbre), seis telesillas dobles, dos monoplazas, cuatro magic carpets, capaces de trasladar 9.245 pasajeros por hora. Además, tiene tres pistas de snow tubbing y una de trineos.

Un punto diferenciador en cuanto a la oferta para el esquiador novato es que las pistas para ellos se encuentran a 1.500 metros de altura, a diferencia de otros centros, en los cuales generalmente están en la base, lo que posibilita contar con nieve óptima para clases y prácticas durante toda la temporada. Además, las tres magic carpet facilitan justamente el traslado de los esquiadores principiantes.
Para los más “pro”, el fuera de pista de de más de 180 hectáreas de área provincial está totalmente señalizado y la telecabina Cumbre lleva a los esquiadores hasta el punto más alto del centro de ski, ubicado a 1.815 metros sobre el nivel del mar.
“Cerro Bayo es mucho más que una experiencia de esquí. Nuestro centro propone vivir la nieve en todos los sentidos, con servicios de excelencia: medios que funcionan, rostros que humanizan la estadía, pistas con inversión en mantenimiento, estacionamiento con los cupos necesarios, propuestas gastronómicas diversas, desde súper gourmet hasta otras más sencillas, actividades para aquellos miembros de la familia que no esquían pero suben a la montaña también, y todo esto en el marco inigualable que nos da Villa La Angostura, una verdadera villa de montaña patagónica. Cerro Bayo en si mismo es venir a pasarla bien”, expresó Pablo Torres García, CEO del centro de esquí.

Innovación y novedades
En el marco de un proceso de modernización que Cerro Bayo comenzó en 2009, el centro de esquí incorpora para esta temporada un sistema de nieve artificial.
Con una inversión estimada de más de tres millones de dólares, comenzó la construcción de la primer etapa del proceso de innovación, que -en esta instancia- generará nieve para la pista Principiantes y para la pista Intermedia denominada “9”. El proyecto total contará con 26 cañones y el objetivo final es llegar con la generación de nieve artificial a todo el recorrido de la montaña: desde la pista principal, pasando por la 18, la 19, principiantes, hasta llegar a la base.
Con esta importante obra, el centro de esquí angosturense se pone al nivel de los mejores resorts de nieve de América Latina.
En cuanto a las apuestas gastronómicas, este año, Pedro Bargero, actualmente chef ejecutivo de Chila, restaurante Relais & Châteaux, que en 2018 obtuvo el 19º puesto entre “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina”, desembarcará en el destino en el exclusivo refugio Amex Snow House, restaurante que se caracteriza por ser el punto de encuentro y la propuesta más concurrida de todo el cerro para esquiadores y peatones ya que se encuentra en el acceso a los medios de elevación.

Entre otras novedades para la temporada invernal 2019, el cerro ofrecerá un servicio de traslado gratuito a cargo de la firma Volkswagen. Gracias a ello, los esquiadores podrán moverse hacia el centro de esquí a bordo de los próximos lanzamientos de la marca alemana, como el T-Cross, el SUV y la Amarok V6.
Por otro lado, se anunció que en el diseño del recorrido de la montaña, este año se reubicó la silla bosques a la cota 1.400 -antes estaba en 1.300-, lo que implica un mejor acceso para el esquiador, mejores condiciones de nieve, y el uso de las pista provinciales durante toda la temporada. También se trabajó en la ampliación de la pista 18.
Por otro lado, Cerro Bayo sigue siendo el único cerro de esquí de América Latina que obtuvo la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental y contribución a la reducción en la contaminación del medio derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. Esta certificación implica el cumplimiento de variados estándares de cuidado del medio ambiente: como los programas de residuos, de uso de energía, de consumo consciente, de información y de concientización ambiental.

Actividades para no esquiadores
Villa La Angostura es un destino con múltiples posibilidades, por eso, para todos aquellos que van a la montaña pero no son fanáticos del esquí, Cerro Bayo ofrece diversión en el tubbing, con cuatro carriles de pista para deslizarse, o bien, practicar alguno de las seis tipos de caminatas sobre raquetas que permiten descubrir las especies botánicas que alberga la montaña, y que van desde una caminata en la base que que se realiza durante toda la temporada con o sin nieve y de dificultad baja, a caminatas nocturnas, por los bosques y en la plataforma 1.500, donde se necesita pase de esquí.
Por otro lado, los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita, mientras que los más chiquitos pueden quedarse en la guardería con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.
Entre los eventos que están programados para estos meses, se destaca el tradicional After Sky y la bajada de antorchas sustentables, que este año por primera vez será con antorchas de LED.
“El objetivo es continuar alineados a los sistemas de gestión ambiental, que permitieron que Cerro Bayo obtenga la ISO 14001, y se convierta en un centro de ski sustentable”, destacaron los organizadores.

Por otro lado, para la tercer semana de julio, está previsto el Amex For Foodies, el programa de gastronomía de American Express para sus clientes Platinum, Black y Centurion que ofrece experiencias gastronómicas que combinan a los mejores chefs, sommeliers, bartenders y representantes de las gastronomías nacional, regional y mundial.
En cuanto a eventos deportivos, la montaña será sede de la 11ª edición de la Copa Snow Polo Cerro Bayo, el único snow polo que se juega en altura, a 1.500 mts. frente a las mejores vistas de lagos, montañas y fuera de pista, con equipos conformados por polistas de mediano y alto hándicap, que se desarrollará el 17 de agosto. También recibirá al Xtreme Week, donde los fanáticos de los deportes extremos podrán disfrutar del BBQ Burton Day, y
del campeonato Best Trick & Ollie Contest durante el mes de setiembre.

AGENDA DE VIAJE

Cómo llegar:
Cerro Bayo está ubicado a 15 minutos de Villa La Angostura.
A 45 minutos del Aeropuerto de Bariloche; una hora y media de San Martín de los Andes, y 30 minutos del Paso Internacional Cardenal Samoré a Chile.

Qué hacer
Además de contar con pistas para principiantes y avanzados, el centro de montaña ofrece prácticas de tubbing y caminatas con raquetas.
También invita a descubrir su amplia oferta gastronómica a cargo de reconocidos chef a internacionales

Servicios del cerro
Alquiler de equipos para principiantes y de alta gama en la base del cerro.
Servicio de fotografía en toda la montaña.
Nuevo centro de atención al huésped en la base del cerro.
Puestos de Socorro: atención médica gratuita y especializada.
Wi fi en todos los puntos del centro de esquí.
E-commerce para la compra de pases y clases
Servicio de boletería ágil con 12 ventanillas.
Parque de estacionamiento con servicio de valet parking.

Precios
Medios de elevación medio día en temporada baja: desde $1.050 (mayores) y $870 (menores). Día entero: desde $1.180 (mayores) y $1.010 (menores).

Más info
www.cerrobayo.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *