Un “pajarito” cordobés quiere revolucionar las redes sociales

Shreeb.me es una iniciativa local que busca posicionarse como lo hizo Twitter. Estará formada por una plataforma web y una aplicación de smartphones.

En la comunidad emprendedora, sobre todo la que está relacionada con la gestación de nuevos proyectos tecnológicos, hay un gran expectativa por el lanzamiento de Shreeb.me. Por lo que se pudo conocer, se trata de una red social 2.0 que va estar formada por una plataforma web y una aplicación de smarthphones. Lo más atractivo de Shreeb.me es que involucra las nuevas tendencias en redes sociales: social sharing (compartir), social proof (compartir lo que se está probando), gamification (técnicas de juego), y culto a influencers (personas referentes en determinadas actividades).

“De momento sólo podemos revelar esta información hasta tanto tengamos lista la versión Beta”, adelantó a Comercio y Justicia Martín Romero Mensio, cofundador de esta iniciativa y responsable de Estrategia de Negocio, Marketing y Finanzas.

Este joven, junto a tres emprendedores más -Cynthia Sánchez, María José Ibáñez y Cristian Molinero- son quienes están trabajando en el proyecto para que, en poco tiempo, tenga su lanzamiento oficial. “Shreeb.me nace como un modelo de negocio evolucionado del proyecto TodoList, idea presentada en marzo pasado en la competencia Startup Weekend Córdoba. El proyecto ganó en esa instancia el segundo premio, que involucró una incubación y consultoría”, explicó el emprendedor cordobés.

Sobre el estado actual del proyecto, Romerio Mensio contó que están desarrollando el mínimo producto viable (MVP), que trabajan en la etapa Beta y que estiman poder lanzarla en agosto próximo. “Estamos también buscando inversión privada con vistas a participar de alguna aceleradora nacional o internacional”, dijo el emprendedor y, si bien no pudo revelar cuál será el modelo de negocio del emprendimiento, sí aseguró que se trata de un modelo que está funcionando de manera excelente en Estados Unidos e Inglaterra.

Mercados unidos

Un movimiento que los emprendedores definieron como “estratégico” tuvo que ver con la decisión de que una parte del equipo se instalara en Brasil para potenciar desde un inicio ese mercado. “El proyecto está siendo desarrollado por una parte del equipo instalada en Córdoba y otra parte en San Pablo; de esta forma pretendemos captar nuestros usuarios potenciales desde el seno de cada país. De igual manera, las vistas del mundo están puestas en Brasil y su fuerte evolución en Internet, por lo que es fundamental que estemos asentados allí”, aseguró.

En este punto, las proyecciones de Shreeb.me son, a corto plazo, captar el público de Argentina y Brasil imponiendo Shreeb.me dentro de la nueva tendencia del social media; luego, a mediano plazo, buscan abarcar Latinoamérica y como instancia final el resto de mundo.

El optimismo de los emprendedores se fundamenta en que el uso de Internet está en franca expansión en América Latina, con una gran población concentrada en Brasil, México y Argentina y con países como Colombia, con altos índices de crecimiento.

En este momento, Shreeb.me está en la incubadora de Infoxel por un período de tres meses, en donde recibe infraestructura e iniciativas de capacitación y gestión de oportunidades comunes.

En constante crecimiento
El mercado de internet y el uso de smartphones

Según datos proporcionados por los emprendedores, en Argentina, por ejemplo, existen 28 millones de usuarios de Internet y una penetración de 67 por ciento. En Brasil, por su parte, el número de usuarios asciende a 79 millones, con una penetración de 39 por ciento.  En lo que respecta al uso de smartphones, Argentina es líder en Sudamérica. Según los últimos datos disponibles (enero 2012), los teléfonos inteligentes representan 18 por ciento del parque de celulares de Sudamérica, mientras que en Argentina el porcentaje trepa a 27 por ciento, superando el 18 por ciento de Brasil y Uruguay y el 15 por ciento de Chile. Argentina también figura a la cabeza de países con mayor conectividad en la región. De hecho, en la actualidad, 46 por ciento de los celulares tiene conexión a Internet, frente a 28 por ciento de Brasil o 24 por ciento de Chile.

Artículos destacados