Un estudiante de Córdoba participará de competencia regional en telecomunicaciones

CHRISTIAN NICOLAIDE. estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Córdoba. Obtuvo el primer lugar en la categoría Network.

Se trata del “Concurso de Talento TIC”, un programa de Huawei que se propone ampliar los conocimientos de estudiantes de grado y posgrado en nuevas tecnologías. Christian Nicolaide, estudiante de la Universidad Nacional de Córdoba, resultó finalista por Argentina y compartirá el desafío con jóvenes de Latinoamérica

Seis estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas competirán con jóvenes de Latinoamérica en materia de telecomunicaciones. El desafío se realizará de manera online y es parte de la Final Regional del “Concurso de Talento TIC” de Huawei, iniciativa educativa global que la empresa implementa por segunda vez en el país.

Por parte de Córdoba, Christian Nicolaide representará a Argentina. El joven es estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Entre los días 28 y 29 de este mes será evaluado en Network. Quienes pasen esta fase de la competencia estarán habilitados para participar de la Final Global que se realizará en octubre.

El “Concurso de Talento TIC” es un programa que brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales. 

El estudiante de Córdoba será parte de un grupo compuesto también por Frank Toledo (UNNOBA), José David Cheein (Universidad Católica de Santiago del Estero), Pedro Olguin (Universidad Nacional de Rio Negro), Ana Valeria Canteros (Universidad Nacional de Misiones) y Agustín Nasillo (ITBA). 

Los finalistas resultaron de un proceso de evaluación en temas de Cloud y Network del que fueron partícipes más de 420 estudiantes de Argentina de carreras de grado y posgrado vinculadas a las TIC, desarrollado entre 2019 y 2020.

El programa se enmarca en el compromiso de Huawei con la responsabilidad social que apunta a impactar de manera positiva en las comunidades y cerrar las brechas educativas a través de la tecnología. “Semillas para el Futuro” es otra de las iniciativas que la compañía realiza con este mismo foco, a través del cual se ofrecen becas a estudiantes para capacitarse en TIC.

 

El ganador cordobés

Christian Nicolaide, estudiante de Ingeniería en Computación en la Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo el primer lugar en la categoría Network. En 2019, el joven también recibió una beca de Huawei para viajar a China, como parte de Semillas para el Futuro. “Fue un desafío hacerme de tiempo para revisar el material y prepararme para los exámenes teóricos y prácticos. Es un orgullo llegar a la final del concurso y tener nuevamente la oportunidad de representar a mi país. La experiencia de haber viajado a China fue muy enriquecedora y todos los que participamos queremos volver. Estamos estudiando con los compañeros del equipo, esperamos llegar bien a la final regional y obtener un resultado que nos permita avanzar a la final global. Las redes de comunicaciones están en pleno auge y demandan cada vez más y mejores profesionales. Huawei es una empresa del sector de las telecomunicaciones con mucha trayectoria, sin lugar a dudas contar con el aval de la certificación es algo muy valorado en el mercado”.

 

Semillas para el Futuro

Semillas para el Futuro se implementa en el ámbito local desde 2017 y ya llevó a China a 30 jóvenes (10 por año), quienes fueron protagonistas de una experiencia de formación única en el país asiático. En términos totales, el programa alcanzó a más de 750 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones de Argentina. 

En su edición 2020, implementada en julio, la compañía se propuso sostener su compromiso con la educación reconvirtiendo el programa y ofreciendo una nueva propuesta para cuarenta finalistas de todo el país. Un cuarto de los participantes estuvo compuesto por mujeres.

El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca acortar la brecha entre las necesidades del mercado laboral y la formación educativa.

Sé el primero en comentar en "Un estudiante de Córdoba participará de competencia regional en telecomunicaciones"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados