Pymes de AL: 63% está en peligro por usar software ilegal

Las empresas en América Latina están sufriendo un alto riesgo económico y tecnológico por la implementación de software ilegal, presente en 63 por ciento de las pequeñas y medianas empresas de la región, lo que explica que 68 por ciento sufrió ataques de virus, fallas y problemas en sus sistemas, según afirmó un estudio realizado por Prince & Cooke y Business Software Alliance (BSA).
La investigación incluyó 3.650 compañías de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, a las que se consultó sobre el uso de aplicaciones sin licencia, como los riesgos y problemas generados por dichas prácticas. De acuerdo con la investigación, las pymes llegan a esa clase de programas por distintas vías.
Puede estar preinstalada en el equipo, obtiene claves de productos falsificados, o baja generadores de contraseñas o herramientas de crack desde sitios web.
Y genera distintos riesgos tecnológicos, como constantes obstáculos de publicidades pop up, troyanos que pueden entorpecer un software definitivamente; la interrupción de uso y actualización de antivirus o los spyware que hacen más lento el funcionamiento de la red o del acceso a Internet.

Artículos destacados