Plan para atraer turistas de Asia, África y Oceanía

Argentina y Chile acordaron poner en marcha un programa de trabajo común para atraer turistas de Australia, China, Singapur, Japón y Sudáfrica, entre otros puntos.

El plan será impulsado por los ministros de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y de Chile, Jacqueline Plass. El acuerdo fue alcanzado durante la Tercera Reunión Binacional de Ministros que tuvo lugar en Santiago de Chile el jueves pasado, e incluye los denominados «mercados de larga distancia», formado también por  Israel y otros países árabes de Medio Oriente, informó en un comunicado el Ministerio de Turismo.
Los ministros reafirmaron su voluntad de continuar con una amplia tarea conjunta de promoción turística, incentivando  la cooperación entre ambos países para sumar calidad al sector y acentuando los esfuerzos para optimizar los servicios brindados a los viajeros en los pasos fronterizos.

También subrayaron la continuidad de las acciones promocionales conjuntas para potenciar la imagen turística en el marco del Rally Dakar, y de los trabajos para la confección de material promocional turístico para ser distribuido en centros de información y ferias, así como el desarrollo de señales turísticas en los pasos fronterizos. Meyer y Plass expresaron, además, que profundizarán la cooperación binacional para mejorar la calidad de servicios turísticos, desarrollo sustentable, productos de nieve, senderismo, turismo astronómico, pesca, turismo social y estadísticas.
En cuanto a los pasos fronterizos, destacaron la importancia de esforzarse, mediante los organismos competentes, para optimizar el funcionamiento de servicios para los viajeros en esos lugares. También acordaron focalizar los trabajos en el desarrollo de infraestructura, agilización de trámites, habilitación de senderos con potencial turístico y la facilitación del desarrollo  conjunto de la actividad.

Artículos destacados