Nueva convocatoria para pymes innovadoras locales

Los proyectos seleccionados se financiarán gracias a la asociación con un inversor. Además, recibirán capacitación para realizar sus planes de negocios.

Con el objetivo de desarrollar acciones para fomentar la creación, desarrollo y consolidación de empresas innovadoras y de base tecnológica, se abrió una nueva convocatoria del  Programa “Córdoba crea empresas de base tecnológica”,  del Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial, implementado por su Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica.

Para llevarlo a cabo, la Provincia utiliza como uno de sus instrumentos principales la inversión privada mediante sistemas de capital de riesgo.

Esta segunda convocatoria pública está orientada a empresas cordobesas, innovadoras y de base tecnológica, con proyectos de negocios atractivos e interesadas en financiarse mediante la asociación con un inversor. Las compañías cuyos proyectos resulten seleccionados serán capacitadas para realizar una presentación de sus planes en el Foro Córdoba Invierte.

La iniciativa tiene como eje articulador la cooperación entre el sector público y el sector privado, privilegia el desarrollo de instrumentos para canalizar la inversión privada hacia nuevos proyectos empresarios y favorece los encuentros entre inversores y emprendedores, por medio del referido foro.

Lo público y lo privado
Precisamente, el Foro Córdoba Invierte es un encuentro entre inversores y emprendedores seleccionados, con entrenamiento previo en los procedimientos utilizados por la industria del capital de riesgo y en la especificidad de los negocios innovadores y de base tecnológica. Se fomentará la participación de gestores de fondos de capital de riesgo, inversores institucionales y corporativos, ángeles inversores y bancos de inversión, entre otros actores.

Tales eventos incluyen la realización de paneles a cargo de expositores expertos en distintas temáticas de la inversión de capital de riesgo, dirigidos a sensibilizar a los inversores y emprendedores sobre la importancia de la inversión para financiar nuevas empresas.

Las interesadas deberán completar el formulario en línea, con la descripción del proyecto, plan de negocios, la existencia o no de prototipos desarrollado o en desarrollo, etc. Las bases y condiciones y el instructivo para completar el formulario están disponibles para todo aquel que se registre en el sitio habilitado a tal fin.

Esta presentación será evaluada por un panel de expertos en la temática, a fin de seleccionar aquellos con potencial para ser presentados antes posibles inversores.

Para contactarse

La convocatoria se mantendrá abierta hasta el 31 de marzo de 2011. Para mayor información, contactarse telefónicamente al 434-2492 int. 121/122, o por el correo electrónico secvit@cba.gov.ar.

Artículos destacados