Monitor internacional difunde las 10 principales tendencias globales de consumo

Regresar a lo básico, conciencia ecológica, experimentación tecnológica conjunta, gratificación instantánea, son algunas de las cuestiones que tendrán como primordiales los consumidores en el mundo

La empresa de investigación de mercado global Euromonitor International publicó ayer un informe en el que destaca las 10 principales tendencias globales de consumo para este año.
«La inteligencia es el denominador común entre las tendencias de 2019. En un mundo lleno de opciones, las necesidades y deseos de los consumidores cambian rápidamente», comentó Gina Westbrook, directora de estilos de vida de la firma.
El top ten que surgió del estudio resalta las siguientes tendencias
1. Agnósticos respecto a la edad. A medida que las personas viven y se cuidan más, los consumidores mayores se sienten y quieren ser tratados como si fueran más jóvenes.
2. Regresar a lo básico por un tema de estatus. Los consumidores buscan productos y experiencias auténticas, alejándose del materialismo en favor de simplicidad y productos de mayor calidad.
3. Consumidor consciente. Empresas convencionales se posicionan con una ética a favor del bienestar animal, lo que antes era el dominio de productores de nicho.
4. Digitalmente juntos. A medida que crezcan nuestras capacidades tecnológicas y la comodidad al usarlas, también lo hará el potencial de lo que se puede crear o experimentar juntos, pero de forma remota.

5. Todos son expertos. Antes los compradores dependían de una determinada marca o fuente de información para realizar sus compras, hoy las empresas deben innovar constantemente para atraer a compradores más inquisitivos.
6. Encontrando el JOMO (Joy of missing out) o la alegría de no participar. Los consumidores quieren proteger su bienestar mental, desconectarse de la tecnología y priorizar lo que realmente quieren y disfrutan hacer.
7. Cuidar de sí mismo. A medida que las personas se vuelven más autosuficientes, toman medidas preventivas contra la enfermedad, la infelicidad y la incomodidad sin consultar a un profesional.
8. Un mundo libre de plástico. La iniciativa para lograr una sociedad libre de plástico aumenta, creando un círculo virtuoso donde las empresas ganan al mejorar la sostenibilidad.
9. ¡Lo quiero ya! Los consumidores buscan gratificación instantánea y experiencias simples y sin problemas que les permitan dedicar más tiempo a sus vidas profesionales y sociales.
10. Vivir solos. Más personas, especialmente consumidores mayores, en todo el mundo rompen el estigma de vivir solos y abrazan sus estilos de vida independientes.

Artículos destacados