Microemprendimientos productivos e innovadores de Córdoba

Este tema trata el libro que presentó la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC sobre las nuevas formas organizacionales de empleo y estrategias familiares para paliar la pobreza y el desempleo en la provincia.

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) informó que ya está disponible el libro Los Microemprendimientos Productivos e Innovadores de la Provincia de Córdoba (2006-2008), que refleja las nuevas formas organizacionales de empleo y estrategias familiares para paliar la pobreza y el desempleo local.

El trabajo, que llevó más de tres años, fue editado por el economista Fernando Sonnet, investigador del Instituto de Economía y Finanzas (IEF) de la UNC.

“La amplitud y significación del tema llevó a circunscribir la investigación al análisis de los microemprendimientos productivos en algunas zonas seleccionadas de nuestra provincia entre los años 2006 y 2008 inclusive”, informó la casa de altos estudios.

El estudio y la publicación del libro formaron parte del proyecto PICT 961-5/04 que fue financiado por medio del Banco Interamericano de Desarrollo (Proyecto 1728 OC-AR) por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de la Nación, en el marco del Programa FONCYT, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, junto a la UNC mediante el aporte de los recursos humanos.

La universidad destacó que el equipo de trabajo estuvo conformado por Sonnet, en calidad de director gerente e investigador, junto a Héctor Gertel y Roberto Giuliodori, ambos investigadores y docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, a quienes se les sumaron las ayudantes de investigación Leandra Bernard, Eugenia Meiners y Gabriela Galassi.

Además, contaron con la asesoría internacional de Benoit Laplante y la colaboración de Federico Cena, Julieta Sosa Samarbide y Verónica Herrero, según informaron.

Artículos destacados