Hay $130 mil para jóvenes emprendedores argentinos

Es una competencia de planes de negocio, organizada por Santander Río Universidades, que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y profesionales.

Santander Río Universidades lanzó la edición 2012 del Premio Jóvenes Emprendedores, una competencia de planes de negocio que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios y los jóvenes profesionales.

En esta octava edición se entregarán 130 mil pesos en premios, a distribuir entre los proyectos ganadores y las universidades participantes. Se premiarán cuatro planes de negocio en base al carácter innovador, viabilidad e impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza social y empleo socialmente responsable.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 4 de noviembre inclusive. Una vez cerrada la inscripción, los participantes tendrán tiempo hasta el 12 de noviembre para el envío de los proyectos. Éstos serán evaluados por su originalidad, innovación, viabilidad, impacto y potencial en la creación de riqueza, empleo y responsabilidad social corporativa.

Podrán participar, en forma individual o en equipo, los proyectos en que al menos uno de sus integrantes sea alumno regular, graduado (que haya obtenido su título hasta tres años antes del momento de la convocatoria) o actúe en representación de las universidades argentinas con convenio con Banco Santander Río, que, en Córdoba, tiene acuerdos con Universidad Blas Pascal, Universidad Empresarial Siglo 21, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Tecnológica Nacional, Universidad Católica de Córdoba, y la Universidad Nacional de Córdoba.

Los premios

Los proyectos ganadores del concurso Jóvenes Emprendedores 2012 tendrán los siguientes premios: primer premio, 40 mil pesos; segundo premio, 30 mil pesos; tercer premio, 20 mil pesos, y cuarto premio, 10 mil pesos.

Asimismo, Banco Santander Río otorgará a las universidades a las que representa cada proyecto los siguientes incentivos: primer premio, 15 mil pesos; segundo premio, 10 mil pesos; y tercer premio, 5 mil pesos.

Evaluación de los proyectos

Los proyectos se analizarán en dos etapas. La primera la hará un comité evaluador, que analizará los proyectos de acuerdo con el material presentado y seleccionará los proyectos finalistas.

Estos proyectos finalistas serán presentados por sus mentores con apoyo audiovisual con base en el material presentado, que serán evaluada por un jurado constituido por cinco miembros, presididos por una personalidad destacada en el área de inversiones de capital de riesgo, y otros integrantes representantes de Santander Río, representantes de la pequeña y mediana empresa, y/o académicos con experiencia en el estudio de la cultura emprendedora.

En los últimos siete años, se presentaron más de 700 proyectos de 51 universidades públicas y privadas de todo el país y, se entregaron 28 premios a jóvenes emprendedores y 12 premios a las Universidades representadas por un total de 740 mil pesos. Santander Río cuenta con 327 sucursales y más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 120 mil pymes y aproximadamente 1.100 empresas corporativas).

Artículos destacados