Más de 600 estudiantes con ganas de ser emprendedores

Esta semana comenzó oficialmente el Foro Internacional de Emprendedores, un programa educativo de alto impacto, que organiza la Fundación Junior Achievement.

Desde el lunes pasado y hasta el 14 de mayo, más de 600 jóvenes de entre 16 y 23 años de todo el mundo están participando del Foro Internacional de Emprendedores (FIE2011), organizado por la Fundación Junior Achievement. Este encuentro se está realizando en la localidad de Tanti y ha reunido a distinguidos disertantes de todo el mundo.

La primera conferencia fue presidida por Ndaba Mandela -nieto del ex presidente sudafricano Nelson Mandela-, quien habló a los jóvenes sobre la vida de su abuelo, la perseverancia y el emprendedorismo en todas las instancias de la vida.

Más tarde se oficializó la ceremonia de apertura, en la cual estuvo presente el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac, quien se dirigió a los participantes.

Luego, Corina Lozada, directora de Junior Achievement Córdoba, dio la bienvenida a todas las delegaciones y agradeció a todo el comité organizador del foro. Además, estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Industria de la Nación y otros representantes de la cartera educativa provincial.

Están en Córdoba delegaciones de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Indonesia, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Francia, Guatemala y, por supuesto, de Argentina.

La risa como terapia
En otro orden, el martes por la tarde se realizó un taller sobre la posibilidad de concretar todo lo que los alumnos se propongan. La actividad estuvo a cargo de Andrés Aguilar, de México, fundador de Risoterapia AC, una organización no gubernamental (ONG) que reúne a más de 600 médicos de la risa -voluntarios que animan a personas en situaciones adversas-.

Luego, los alumnos crearon una obra de teatro que será presentada en un establecimiento escolar de Tanti, con un mensaje sobre la educación y la igualdad de oportunidades.

Más presencia internacional
Para continuar con los disertantes de todo el mundo, ayer se presentó en el foro Belinda Frazier, gerente de Marketing de Walt Disney World and Resorts, quien se focalizó en cómo hacer marketing con uno mismo.

Además, unos 20 líderes de variadas profesiones y disciplinas están invitados con el fin de trabajar individualmente con grupos de no más de 30 personas.

También se desarrollan talleres de capacitación que consisten en actividades prácticas sobre diversas temáticas en las cuales se promueve la interacción de los asistentes y el conferencista. Y, por último, también hay 20 talleres simultáneos sobre herramientas que los jóvenes pueden necesitar para alcanzar el éxito en sus emprendimientos. Son charlas dictadas por expertos en la materia a tratar, con el objetivo de que aprendan más sobre lo que les interesa.

Reconocimiento

El Foro Internacional de Emprendedores ha sido declarado de interés por la Presidencia, el Ministerio de Educación de la Nación, la Secretaría de Cultura, el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba y por la Municipalidad de Tanti.

Artículos destacados