Llamado a emprendedores agropecuarios del país

EL CERTAMEN. Brinda a los concursantes la posibilidad de participar de un verdadero ámbito de negocios.

Es para una nueva edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés. A lo largo de las 24 ediciones anteriores concursaron más de 800 pymes de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

BBVA Francés convoca a emprendedores agropecuarios de todo el país a participar de la 25ª Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario BBVA Francés 2014.

Por su permanencia en el tiempo, este premio se ha constituido en “un clásico” del sector agropecuario, un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores, asociaciones de producción y profesionales que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.

“A lo largo de su trayectoria, el Premio al Emprendedor Agropecuario construyó su imagen e identidad propia, posicionándose como el premio al honor, el esfuerzo e iniciativa de nuestros valiosos hombres de campo. Ha generado para sus concursantes la posibilidad de ingresar en un valioso círculo virtuoso, que ofrece amplias posibilidades de negocios, imagen, prestigio, difusión pública y el reconocimiento de las máximas autoridades de las entidades que nuclea el sector y que integran el jurado”, asegura la organización.

Como todos los años, el jurado está encabezado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y las entidades más representativas del sector. En todas las ediciones han participaron más de 800 pymes de todo el país y han sido premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.

“Los emprendedores que han concursado demuestran que el hombre de campo argentino puede realizar sus emprendimientos de manera profesional, con ingeniosidad empresaria, con eficiencia y calidad, y están abiertos a la incorporación de nuevas alternativas o técnicas de producción, en busca de una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la comunidad. Este certamen no comprende premios dinerarios. El premio consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada ‘Siembra Esperanzada”, explicaron.

Los objetivos
Entre los objetivos de este concurso, se encuentra reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por ella, mediante reducción de costos de producción o de comercialización; incorporación de nuevas alternativas de producción; desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales; desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores).

¿Quiénes pueden participar? La convocatoria está abierta a productores, empresarios, asociaciones de producción y cualquier persona vinculada con el sector.

Para participar

– Los interesados podrán presentar sus trabajos y consultar las bases del certamen en cualquiera de las sucursales del BBVA Francés y en la Dirección de Relaciones Institucionales, Reconquista 40, 8º piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26202.

– Las bases del concurso también podrán ser consultadas en BBVA Francés, en Compromiso Social 2014 y vía e-mail maria.deleonardis@bbvafrances.com.ar

Artículos destacados