Las pymes latinoamericanas lideran la implementación del teletrabajo

La mayoría de los  «trabajadores móviles» en Latinoamérica se desempeñan en empresas  de menos de 250 empleados, según un relevamiento realizado por la consultora Prince and Cooke.

«En América Latina y Central, con la excepción de México, la cantidad promedio de empleados móviles es mayor en compañías más pequeñas y en términos de industria, el segmento Servicios posee un promedio mayor de empleados móviles que el resto», indicó el informe de la consultora difundido hoy.

Los «trabajadores móviles» son las personas que realizan labores para sus empleos fuera de la oficina (a tiempo completo o parcialmente), en muchos casos porque viajan mucho o porque no
quieren desconectarse del trabajo cuando vuelven a sus domicilios.

Argentina

El informe de la consultora indicó además que el promedio de empleados móviles en la Argentina (28,7) es similar al promedio en la región integrada por Argentina, Chile y Perú.

Mientras que en Brasil el indicador llega a 21, en México sube a 30,7 y en la región comprendida por Colombia, Ecuador y Venezuela, alcanza a 36,7.

El promedio surge de la cantidad de trabajadores móviles sobre el número de empresas consultadas, explicó el socio de la consultora Federico Cooke.

Precisó que en el caso de la Argentina se consultaron a 302 empresas, en Brasil a 600, México 450 y en Colombia 350.

(Télam)

Artículos destacados