Curso virtual de economía social y solidaria

Fundación Cláritas abre la inscripción a la segunda edición del curso virtual “Economía Social y Solidaria”, que se desarrollará desde esta semana al 22 de julio.

Este curso introduce al participante en una “nueva economía” ligada a valores de solidaridad, equidad y fraternidad. Esta destinado a emprendedores, miembros de organizaciones de la sociedad civil (OSC) que trabajen en áreas vinculadas a la economía social, a estudiantes y a personas interesadas en la temática de Argentina y América Latina.

Uno de los objetivos del curso es descubrir las falencias que tiene la economía tal como la conocemos y las propuestas que ofrece la economía social y solidaria para superar esas dificultades. Los participantes profundizarán sobre las crisis económicas, la historia de la economía social y solidaria, la acción de las empresas, finanzas éticas, microcrédito, comercio justo, clubes de trueque, etcétera.

La capacitación tiene una duración de seis semanas, más una semana introductoria. La dedicación de tiempo estimada es de ocho horas semanales, en días y horarios convenientes a cada participante. La metodología de trabajo se desarrolla mediante la lectura y análisis de material bibliográfico especialmente diseñado para el curso, al mismo tiempo que promueve actividades individuales y grupales e interacciones permanentes con los coordinadores mediante foros y chat.
La actividad es arancelada y existe un fondo de becas para emprendedores. Vea el programa completo en www.claritas.org. Consultas e inscripciones al info@claritas.org, (54 11) 4314-1015/31.

Artículos destacados