Lanzan alternativa para financiar crecimiento de las pequeñas empresas

El Banco Santander prevé aumentar el crédito por encima de 10% a pymes en todos los países donde la entidad está presente. Mejorará servicios y agilizará procesos.

El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, anunció el lanzamiento de Santander Advance, un proyecto que coloca a las pymes en el foco de su estrategia global de negocio y con el que aspira a convertirse en el socio de referencia para su crecimiento en todos los mercados donde opera. Con esta iniciativa, que se lanza en España y que en 2015 estará ya implantada en los mercados principales del grupo -entre ellos Argentina- , el banco prevé impulsar el crédito a pymes por encima de 10% este año en todos los países donde opera la compañía. Mejorará, también, los procesos internos para acortar los tiempos de respuesta al cliente y asegurar un servicio más especializado a este segmento.

Además de reforzar la oferta de financiación y la línea de productos específicos para pymes en cada mercado, Banco Santander ofrecerá una batería de herramientas para facilitar a las empresas su desarrollo y contribuir a reducir los obstáculos que dificultan su crecimiento.

Los pilares del programa
En este sentido, el banco lanza el programa Santander Advance Desarrollo con cuatro pilares básicos: talento y formación, internacionalización, empleo y conectividad. El objetivo de la entidad es que entre 2014 y 2016 más de 200 mil empresas se hayan beneficiado de este programa por medio de las distintas iniciativas en marcha.

En esta línea, además de garantizar a las empresas todos los servicios, productos y asesoramiento necesarios para su internacionalización, lanzará en los próximos meses el Pasaporte Santander.

Se trata de un identificador que garantiza a las empresas que hacen negocios en el exterior la atención de un especialista local y otorga a los clientes de Banco Santander las mismas ventajas que tendrían en su mercado en cualquier filial del grupo.

Artículos destacados