La Fundación Banco de Córdoba entregó a emprendedores créditos a tasa cero

En el marco de Córdoba Emprendedora, se realizó una jornada de vinculación y capacitación para emprendedores. En este espacio de encuentro, Laura Jure, presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, entregó créditos sin interés de la línea para emprendimientos productivos y/o de servicios que brinda la fundación. Ya se llevan otorgados préstamos por más de $36 millones.

El programa busca aportar distintos ejes para potenciar a los emprendedores de la provincia. El mentoreo, la capacitación y el apoyo financiero forman parte de esta iniciativa articulada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, con otras instituciones o reparticiones. En este caso, con la Fundación Banco de Córdoba, emprendedores acceden a créditos sin interés.

Cada emprendimiento tiene sus raíces y objetivos, y se han ido adaptando a las diversas circunstancias, como la pandemia. Impulsados por Andrea Martínez Rojas, especialista en marketing, innovación y comunicación, emprendedores de Córdoba pudieron aprender cinco claves para contar su historia y disfrutar de una jornada de vinculación, capacitación e inspiración, en el Coworking Alt9, ubicado en la capital. 

Créditos sin interés

“Queremos darles créditos a todos aquellos que generan valor, sabemos que ya son trabajadoras y trabajadores y que rápidamente generan más empleo”, expresó Jure. 

En el marco de este programa, se puso a disposición una línea de asistencia financiera para potenciar emprendimientos y grandes proyectos en ejecución. Son créditos de hasta $250.000, a tasa cero, con período de gracia y a devolver en 15 cuotas fijas. 

Los emprendedores encuentran en estos créditos una gran oportunidad para poder expandir sus negocios, por ejemplo mediante la compra de maquinaria o materia prima que les permita aumentar su producción y potenciar el crecimiento de sus proyectos. Es por eso que Jure resaltó esta iniciativa al tener en cuenta la dificultad de muchos emprendedores para acceder a un préstamo bancarizado, y destacó la importancia de que este tipo de políticas puedan llegar a cada lugar de la provincia. 

Cómo solicitar financiamiento

Los créditos son de hasta $250.000, con interés cero y un período de gracia de tres meses. La gestión es muy sencilla y se deben cumplir los siguientes requisitos: ser persona física o jurídica con domicilio en la provincia de Córdoba; ser titular de caja de ahorro o cuenta corriente; contar con inscripción impositiva correspondiente y presentar garantía de tercero o garantía prendaria. 

Sé el primero en comentar en "La Fundación Banco de Córdoba entregó a emprendedores créditos a tasa cero"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados