JA presentó sus nuevas autoridades y distintos proyectos para el año

En el marco del segundo almuerzo del Consejo Consultivo, la fundación Junior Achievement presentó su nuevo presidente, Mario Cúneo. También se mostraron los resultados del primer semestre.

Bajo la consigna de formar a la próxima generación de emprendedores, la fundación Junior Achievement (JA) difundió sus principales proyectos educativos ejecutados en lo que va del año.

En el encuentro participaron el vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Héctor Campana; el ministro de Industria y Producción, Roberto Avalle; y el titular de Educación, Walter Grahovac.

Por otra parte, fue el comienzo formal de la gestión del nuevo presidente, Mario Cúneo, quien reemplazó a José Palazzo anterior referente de la entidad. “Junior Achievement viene a ser un complemento para las escuelas y sus alumnos, porque la educación es una responsabilidad de todos, tanto del sector público, las organizaciones intermedias y el sector privado”, afirmó Cúneo en la reunión.

Cabe destacar que del total de 131 instituciones educativas con las que trabaja la fundación, 80 por ciento es de gestión pública.

Al mismo tiempo, el flamante presidente afirmó que él es “un producto de la educación pública” que le ofreció todo lo que necesitaba para poder insertarse en el mundo profesional.

Por su parte, Campana se refirió a la necesidad de seguir apostando a los jóvenes como garantía de futuro. En ese sentido manifestó: “Cuando se dice que los jóvenes son el mañana yo pienso que son el presente y que por eso hay que trabajar para los jóvenes el día de hoy. Si no les damos herramientas y oportunidades, muchas veces los talentos se pierden. Nuestro aporte es para que crezcan y que tengan éxito en su trabajo”.

Y añadió: “Le deseo a Mario Cúneo los mayores de los éxitos, y también quiero felicitar al doctor Palazzo por su hombría de bien y por el trabajo realizado».

Impacto de los programas
La incidencia de los programas de la fundación se visualizan también en el interior provincial.

Algunas de las apuestas más fuertes son en San Francisco, donde el municipio financia programas educativos para más de 2.000 alumnos. Arroyito, General Deheza, Villa María, Río Cuarto y otras ocho localidades cuentan con proyectos educativos de la mano de la fundación y distintas empresas.

Al mismo tiempo, se presentaron las primeras experiencias de La Academia de Emprendedores, un programa para ex alumnos de JA con el objetivo de fortalecer los contenidos relacionados a producción, finanzas, marketing y ética profesional. Actualmente, la iniciativa cuenta con la participación de 40 jóvenes universitarios de distintas carreras y se encuentran capacitando Vanesa Duran, Enrique Sargiotto y Edgardo Donato, entre otros.

Finalmente, JA recibió por parte de DNV la certificación del sistema de gestión de calidad según la normativa ISO 9001:2008. Ello garantiza la transparencia en el manejo de los recursos, la calidad en los programas educativos y la eficiencia en los distintos procesos.

Los próximos encuentros de JA serán el Foro Urbano, similar al Foro Internacional de Emprendedores sólo que durará una jornada; y Socios x un Día donde participarán más de 300 chicos de la secundaria acompañando en sus trabajos a profesionales de distintos rubros. La actividad permite a los participantes decidir su futuro profesional y laboral.

Artículos destacados