Incluyeme.com, elegido por Microsoft para ser parte de su aceleradora

Portal de empleo. Es el único que agrupa a personas con discapacidad que buscan trabajo.

Se trata de un portal de empleo para personas con discapacidades. La iniciativa de la multinacional tiene como objetivo formalizar el desarrollo de aplicaciones tecnológicas.

Incluyeme.com, portal de empleo inclusivo enfocado en la incorporación laboral de personas con discapacidad, fue seleccionado por Microsoft para para participar del Windows Appceleration Program. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo formalizar el desarrollo de aplicaciones en tecnologías Microsoft.

El sitio ganador decidió convocar para participar del programa al Instituto Integral de Educación (IIDE), organización con la que posee una alianza y a través de la cual se empleará a desarrolladores con discapacidad auditiva para que desarrollen la aplicación de Incluyeme.com sobre plataformas Windows Phone y Windows 8.

Ejecutivos de Microsoft acompañarán de manera personal a los desarrolladores en el ciclo de vida completo del desarrollo de una aplicación ofreciéndoles sus recursos profesionales, capacitación y herramientas, con un enfoque de colaboración a largo plazo centrándose en garantizar los mejores resultados de calidad.

Sobre el sitio
Incluyeme.com es un portal que nació gracias a la experiencia de sus fundadores, Natalia Ca, Pablo Veltri y Gabriel Marcolongo, con experiencia en páginas web laborales tradicionales y en la inclusión laboral de personas con discapacidad.

“Muchas veces estas personas están calificadas para un puesto de trabajo, se postulan en un portal de empleo tradicional, los convocan a una entrevista y el entrevistador no sabe cómo reaccionar. Les hacen un par de preguntas y nunca más los vuelven a contactar. Esto genera frustración y que las personas con discapacidad dejen de buscar trabajo”, explicó Marcolongo.

Por otro lado, “existen muchas empresas con programas de inclusión para personas con discapacidad que no logran encontrar a los candidatos adecuados para poder cubrir esas posiciones”, señaló.

Artículos destacados