Hay tiempo hasta fin de mes para ser el “joven empresario argentino”

La Federación Argentina de Jóvenes Empresarios convoca a todas las personas que no superen 40 años y que se hayan destacado por su actividad empresarial.

El Premio Joven Empresario es un reconocimiento a aquel joven empresario que haya sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.

En este marco, la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (Fedaje) convoca al Premio Joven Empresario Argentino 2010, que está dirigido a todos los empresarios que no superen la edad de 40 años y que se hayan destacado por su actividad empresarial.
El Premio Joven Empresario otorga además las siguientes menciones especiales:

  • Mención de honor a la iniciativa empresarial.
  • Mención de honor al liderazgo empresarial.
  • Mención de honor al desarrollo productivo regional.
  • Mención de honor al relevo generacional.
  • Mención de honor a la proyección internacional.

Edición 2009
La edición anterior del Premio Joven Empresario Argentino tuvo su conclusión el 18 de marzo de 2010, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La ceremonia de premiación estuvo encabezada por Débora Giorgi, ministra de Industria y Turismo; Horacio Roura, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional; Rubén Nocera, gerente del Banco de la Nación Argentina; Mauro González, presidente de Fedaje y Osvaldo Cornide, presidente de CAME.

El ganador de la edición 2009 fue Alterbio SA, de Luciano Cicala, luego de obtener la mención de honor a la iniciativa empresarial.
El certamen reconoció mediante una mención al desarrollo productivo regional a Alejandro Alvarenga, de Cloronor SA, y por medio de otra al liderazgo empresarial a Sebastián Lorenzatti, de Grupo BGL.

El jurado estuvo integrado por Giorgi, Juan Carlos Fábrega, presidente del Banco de la Nación Argentina, Cornide y Gabriel Nazar, presidente de la empresa Cardón.
Los 22 finalistas habían sido seleccionados previamente por autoridades de las provincias en las que desarrollan su actividad económica. La ceremonia, desarrollada en la sede de la CAME, incluyó cuatro categorías:

  • Proyecto emprendedor
  • Desarrollo productivo regional
  • Iniciativa empresarial
  • Liderazgo empresarial

Previo a obtener el máximo galardón, Alterbio SA ganó en la categoría iniciativa empresarial y el Premio Joven Bonaerense – Impacto Empresarial, edición 2009.

Edición 2011

– Para esta edición el concurso cuenta con la participación de jóvenes de Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Salta, La Rioja, Río Negro y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
n Hasta el 31 de enero hay tiempo para inscribirse al Premio Joven Empresario Argentino 2010 en www.premioje.fedaje.org.ar

Artículos destacados