Globant recibe la primera inversión mundial Endeavor

Son dos millones de dólares que provienen del Programa Endeavor Catalyst. Es una iniciativa que invierte capital donado por grandes empresas de la Fundación.

La compañía argentina de software Globant -con alcance mundial- cerró  ayer una ronda de inversión con Endeavor, la ONG mundial líder en la transformación de emprendedores. La inversión, de dos millones de dólares, es la primera acción del Programa Endeavor Catalyst, una iniciativa revolucionaria que invierte capital donado en emprendimientos Endeavor de alto impacto.

Así, el objetivo principal de este programa es el apoyo de las operaciones de Endeavor para que la organización pueda, a su vez, financiar a nuevos emprendedores.

“Estamos muy emocionados por ser una vez más parte de la historia de Globant. Cuando los fundadores de esa empresa fueron seleccionados como emprendedores de alto impacto en  2005, nos sentimos asombrados por su pasión y visión.

Sabíamos que ellos iban a cambiar su sociedad y su país. Hoy, el alcance y el impacto de Globant se extienden por el mundo, creando más de 2.500 empleos de alta calidad y trabajando con algunas de las empresas más innovadoras del mundo”, dijo Linda Rottenberg, cofundadora y CEO de Endeavor.

Por su parte, Martín Migoya, CEO y cofundador de Globant, aseguró al respecto: “Para nosotros, esta ronda significa mucho más que los dos millones de dólares. Es un acto que refleja la confianza que Endeavor deposita en Globant; confianza que se manifestó por primera vez en 2005, cuando fuimos seleccionados emprendedores Endeavor. Ése fue un momento clave en nuestra historia, ya que nos permitió aprender de algunos de los profesionales más talentosos y experimentados del mundo”.

Y completó: “Al renovar su compromiso hacia Globant, mediante el Programa Endeavor Catalyst, reafirmamos una relación que nos ayudará a llevar nuestra compañía al siguiente nivel, crear más puestos de trabajo para el talento en todo el mundo, generar más oportunidades para nuestros Globers y desarollar los mejores productos de software para nuestros clientes”.

De Argentina al mundo

Globant es una empresa compuesta por más de 2.500 profesionales de TI basados en 15 centros de desarrollo en América Latina y Estados Unidos, que trabaja para clientes como Google, EA, JWT y Linkedin.

La compañía cerró el año pasado la adquisición de Nextive (San Francisco), empresa especializada en el desarrollo de soluciones de software para dispositivos móviles. Esta operación permitió mejorar su propia organización, lo que también está contribuyendo a su posición como líder en su sector.

En este sentido, Migoya dijo que la inversión va a ser utilizada para continuar con el crecimiento de la empresa, que en la actualidad tiene oficinas en distintas ciudades de Argentina así como en Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Reino Unido. El CEO de Globant anticipó también que dentro de pocos meses la empresa abrirá una oficina en Tucumán y que también espera iniciar operaciones en otros países de América latina.

Sobre Endeavor

Esta ONG, que lidera el movimiento de alta incidencia global para catalizar el crecimiento económico en todo el mundo, cuenta con operaciones en 15 países de América Latina, África, sudeste de Asia y Medio Oriente, lleva examinados a más de 29 mil empresarios y seleccionó a 656 personas que lideran 413 compañías en el mundo.

Estos emprendedores crearon más de 156 mil puestos de trabajo, generaron más de 4.500 millones de pesos en ingresos en 2010 e inspiraron a las generaciones futuras para innovar y asumir riesgos.

Artículos destacados