Firmas medianas se financiaron en la Bolsa por $226,71 millones

Con esa cifra se consiguió un nuevo récord. Los créditos en septiembre crecieron 32% comparados con el mes anterior y 38% con respecto a igual período del año pasado. El crecimiento estuvo impulsado por la colocación de ON Pymes.

Las pequeñas y medianas empresas argentinas consiguieron 226,71 millones de pesos en el mercado de capitales durante septiembre, marcando un nuevo récord anual.

En comparación con el mes previo, el financiamiento a las pymes en setiembre creció 32 por ciento, mientras que el incremento alcanza a 36 por ciento respecto de igual período del año pasado. El crecimiento del mes pasado estuvo impulsado en gran medida por la colocación de ON Pymes, ya que seis empresas se financiaron mediante este instrumento.

A su vez, la cantidad de cheques de pago diferido negociados en septiembre aumentó 4,4 por ciento respecto del mes previo, con 4.814 instrumentos pero el monto operado se redujo 10,3% respecto de agosto.

Además, en septiembre dos empresas pequeñas y medianas colocaron fideicomisos financieros por un total de 35,3 millones de pesos.

Según un informe de la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el período enero-septiembre de este año el nuevo financiamiento en el mercado de capitales (que incluye tanto a las pequeñas y medianas como a las grandes empresas) alcanzó 22.435 millones de pesos, lo que implica un incremento de 41 por ciento con respecto al mismo período de 2010.

Sesenta y siete por ciento de este financiamiento correspondió a emisiones de fideicomisos financieros, 32 %a obligaciones negociables y uno por ciento a la suscripción de acciones, lo que muestra un aumento en la participación de las ON en comparación con igual período de 2010.

El total de ON registradas entre enero y septiembre pasado llega a 1.818 millones de dólares, mientras que en los primeros nueve meses del año llegó a 1.189 millones.

Artículos destacados