Dilvulgan emprendimiento dedicado a la educación de la paleontología

El próximo jueves 8 de Septiembre el programa radial “Luz verde, los avances de la Ciencia y la Tecnología” ( 94.3 FM emisora de la Facultad Regional Córdoba de la UTN)  entrevistará a  María Edith Simón, doctora en Ciencias Biológicas, graduada en la Universidad Nacional de Córdoba, quien se referirá a BiopaleoPatagonia, su microemprendimiento dedicado a la educación y divulgación científica de la paleontología.

Desde hace más de una década la especialista viene desarrollando actividades vinculadas con la protección, la investigación y la divulgación del patrimonio paleontológico de la provincia del Neuquén. En sus inicios, se desempeñó como paleontóloga del Museo Ernesto Bachmann, de Villa El Chocón, en esa provincia, donde capacitó personal técnico y organizó el Laboratorio de Paleontología.

Posteriormente, en su paso por la Subsecretaría de Cultura de esa provincia tuvo a su cargo el Departamento de Paleontología y también la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural.

El programa se emite los jueves de 13 a 14 (con reiteración a las 21) y los sábados en iguales horarios, por esta emisora universitaria.

Artículos destacados