Proveedores del Galicia abordarán prácticas de RSE del programa Valor

Las pymes demostraron un gran interés por trabajar en temas vinculados con el consumo responsable y la aplicación de normas ISO 9001, entre otros asuntos.

El consumo responsable, la gestión del cambio, la clasificación y la reducción de residuos fueron algunos de los puntos importantes que surgieron de la reunión de diálogo que realizó Banco Galicia y sus pymes proveedoras en el marco del Programa Valor de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) impulsado conjuntamente por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).

Durante el encuentro que se llevó a cabo el miércoles pasado en la torre corporativa de la entidad bancaria de Buenos Aires, se trataron los avances y resultados de las acciones de RSE que la entidad bancaria comenzó a implementar junto con sus pymes a principios de este año.

Allí, estuvieron presentes: de Banco Galicia: Jorge Casafus, (jefe de Compras y Contrataciones), Constanza Gorleri (gerente de Responsabilidad Social Corporativa) y referentes de las áreas involucradas con los servicios que prestan sus pymes proveedoras; además de representantes de las pymes Medoro, Sing, Rossi & Carusso, LauSol y Ramón Chozas; y María Celina Kaseta, coordinadora técnica del programa Valor.

La reunión comenzó con un mensaje de los directivos de Banco Galicia. Luego, cada empresario proveedor compartió sus avances con relación al programa Valor y, por último, se realizó una puesta en común de temas de interés del negocio.

Tras finalizar la etapa de diagnóstico, realizada mediante una metodología de consultoría intensiva provista por el programa, las pymes decidieron trabajar en las siguientes dimensiones de la RSE: prácticas laborales, inversión social, gobierno corporativo y marketing.

Asimismo, las pymes demostraron un gran interés por trabajar en la aplicación de las normas ISO 26000 e ISO 9001 y en obtener certificaciones especiales como diferenciadores de competitividad.

Las pymes proveedoras de la cadena de valor de Banco Galicia comenzarán ahora (junto con un equipo de asistencia técnica) a implementar un plan de mejoras específico para cada caso, con el objetivo de incrementar sus oportunidades en el mercado y mejorar su competitividad.

Más competitividad
El programa Valor tiene como objetivo incrementar la competitividad y oportunidades de mercado de las pymes. El propósito es difundir las prácticas de RSE en Argentina particularmente en las pymes (adaptadas a su realidad) e implementarlas en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.

Artículos destacados