Cuatro de cada 10 emprendimientos desarrollados en Argentina son liderados por mujeres

El dato surge de una investigación realizada por la Asociación de Emprendedores. La entidad se propuso como ejes de trabajo para 2019 el “empoderamiento femenino”, el fomento de emprendimientos de triple impacto y “el camino hacia la cuarta revolución industrial”.
De los emprendimientos que se desarrollan en Argentina, 40% es liderado por mujeres, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Asociación de Emprendedores (ASEA), que destacó el impacto de la ley de emprendedores en Argentina.
“La comunidad de mujeres emprendedoras argentinas alcanza hoy 40%”, afirmó el director de ASEA, Daniel Tricarico. La entidad, que participa de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), presentó además como un caso de éxito la implementación de la ley de emprendedores en Argentina como parte de la campaña para homologar políticas públicas que encaró Asela.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, afirmó con relación a Asela: “Ya hemos tenido importantes logros, como las ley de empresas en un día en México y la ley de emprendedores en Argentina. Ahora estamos enfocados en extender el pago de proveedores a 30 días en todos los países», agregó.
La entidad regional, tiene por objetivos para el 2019 conseguir US$5 millones por medio del Banco Mundial, para apoyar a sus socios, además de sumar a la asociación a los emprendedores de Venezuela y Cuba. “Es relevante el rol que está jugando Asela en Latinoamérica en materia de emprendimiento, ya que entre otras cosas permite emparejar la cancha, homologar políticas públicas exitosas y abrir nuevos mercados para los emprendedores de Latinoamérica», sostuvo su titular, Juan Pablo Swett.
En tanto, la entidad argentina se propuso como ejes de trabajo para 2019 el “empoderamiento femenino”, el fomento de emprendimientos de triple impacto (valor económico, impacto social y ambiental) y “el camino hacia la cuarta revolución industrial”.
Tricarico remarcó que “ASEA quiere acompañar y empoderar para que los emprendedores puedan potenciar sus proyectos, sus negocios y sus ideas en cualquier estado de los que se encuentren sus emprendimientos: desde la idea, prototipo, startup hasta el escalamiento”.

Artículos destacados