Crean una nueva forma de hacer pedidos de comidas

Se lanzó en Córdoba un sitio web que permite realizar la búsqueda de los restós más cercanos al domicilio y pedir el delivery por Internet de forma gratuita, rápida, sencilla y con descuentos.

Después de un año de investigación y desarrollo y con base en tendencias que se consolidan mundialmente, tres emprendedores cordobeses lanzaron en agosto pasado el primer servicio de pedidos on line focalizado en el sector gastronómico de la ciudad de Córdoba: OndaDelivery. A tres meses de su lanzamiento, ya cuentan con más de 60 locales gastronómicos y alrededor de mil usuarios registrados en el sitio.

Este tipo de servicio tuvo su origen años atrás en Europa y Estados Unidos, gracias a una maduración anticipada del uso de Internet y un sector gastronómico desarrollado. Tomó impulso de la mano de importantes compañías que se propagaron en diversos países y actualmente están desembarcando en Latinoamérica.

En este marco, Leandro Angeli, Sebastián Maineri y Agustín Leszczynski, tres emprendedores con formación en administración empresarial y sistemas informáticos, vieron mediante un estudio de mercado la factibilidad de aplicar un modelo similar en Córdoba.

Según contaron los emprendedores, la oportunidad estaba dada por dos aspectos claves. Por un lado, el fuerte crecimiento de usuarios de Internet en Argentina, así como el avance constante del e-commerce, con un crecimiento promedio cercano a 50 por ciento en los últimos cinco años (según datos de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina). Por otro lado, el crecimiento del rubro gastronómico en Argentina y Latinoamérica, impulsado por las franquicias.

Fue así que, tras seguir su plan de negocios lograron como resultado un servicio de gran aceptación y con ciertas particularidades que los diferencia de otras compañías que se encuentran en Buenos Aires y el exterior.

El servicio
Así nació Ondadelivery.com, una plataforma que ofrece un servicio de alto valor agregado a los locales gastronómicos que realizan delivery de la ciudad de Córdoba.

Además de la comodidad del sistema, uno de los factores diferenciadores del sitio son los descuentos exclusivos que ofrecen 85 por ciento de los locales gastronómicos e importantes promociones, como 2×1. Y el sitio ofrece descuentos exclusivos para empleados de empresas asociadas que hagan sus pedidos por esta plataforma.

Sobre las ventajas de este nuevo sistema de pedidos, los emprendedores puntualizaron que se trata de un sistema sumamente beneficioso para los locales gastronómicos.

“Sumar un nuevo canal de ventas on line los introduce en la web de manera inmediata y sin costos, permitiéndoles ofrecer un servicio de alto valor agregado para sus clientes e incrementar sus ventas, optimizando tiempos y costos al poder recibir pedidos simultáneos o anticipados. Mediante un modelo de comisiones por los pedidos concretados, el comercio consigue captar nuevos clientes, realizar promociones, presentar sus productos y servicios en la red mundial sin necesidad de realizar inversiones de ningún tipo”, explicaron.

¿Cómo funciona?

En tres pasos: buscar los restaurantes según área de cobertura o tipo de comida, elegir dónde ordenar y hacer el pedido. Todo se realizar a través de Internet, sin costos adicionales. Luego, el restaurante confirma el pedido por medio de un sistema desarrollado para tal fin y hace el envío.

De esta manera, los usuarios pueden acceder a una amplia oferta gastronómica ingresando la dirección en la cual desean recibir el pedido gracias a un sistema de geolocalización y programar el horario de entrega de su pedido a domicilio o retiro por el local, aun cuando éste se encuentre cerrado.

La perspectiva

En la actualidad, el sitio logró mayor presencia de locales gastronómicos en barrios como Nueva Córdoba, Jardín, General Paz, Alta Córdoba, Cerro de las Rosas y Argüello.

Existe un plan de acción para cubrir todas las zonas de Córdoba durante 2013. Además, sus creadores proyectan la escalabilidad a otras plazas nacionales y extranjeras de manera ágil, con bajos costos fijos y alta contribución marginal aprovechando las ventajas de su naturaleza web.

Con su base de operaciones en Córdoba, hacia 2013 pretenden llegar al menos a tres de las principales ciudades argentinas. Mediante un plan estratégico de alianzas se planea escalar a otros países de Latinoamérica en 2014.

1 Comentario en "Crean una nueva forma de hacer pedidos de comidas"

  1. Que bueno que hicieron una página así!!!! Hablar por telefono a veces se hace muy engorroso, la vi y tiene muy buenas propuestas en cuanto a locales gastronímicos. La voy a probar y les cuento!! Saludos……

Los comentarios están cerrados.

Artículos destacados