Becas de estudios en España para pymes argentinas

Las 20 subvenciones son para participar de un posgrado en negocios internacionales. También se organizarán reuniones con empresarios españoles, interesados en sus productos o servicios.

Un total de ventas al exterior por 78 millones de dólares se concretó a partir del programa Primera Exportación, gestionado por la Fundación Gas Natural que asesora y capacita a empresas, especialmente pymes, en ese rubro. “El programa, puesto en práctica en 2002, acredita 10.270 empresas asesoradas; 22.800 empresas capacitadas; entre ellas 666 pymes exportadoras; 65 empresas becadas y 56 millones de euros generados en exportaciones”, señala la fundación.

En este marco, la institución abrió una nueva convocatoria a participar de 20 becas de estudio y negocios con el objetivo de capacitarse en negocios internacionales del 26 al 30 de septiembre en la ciudad de Barcelona, España.

Las 20 becas consisten en participar de un curso de nivel posgrado en negocios internacionales de 20 horas de duración a realizarse en el Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (IDEC).

Como complemento de la capacitación, a 12 de los empresarios participantes se les organizarán cinco reuniones de negocios con empresarios españoles interesados en sus productos y/o servicios.

Quiénes pueden participar
La convocatoria está abierta para todas aquellas pymes de cualquier rubro ubicadas en la Argentina. Esta invitación es de carácter multisectorial y tiene por objeto contribuir de manera determinante en la capacitación de las pequeñas y medianas empresas argentinas para brindar las bases fundamentales para una consolidación en el mercado internacional.

Tanto la capacitación como las reuniones con empresarios serán absolutamente sin cargo para las empresas seleccionadas; en tanto, los gastos de pasajes, viáticos y estadía corren por cuenta de cada participante.

El director ejecutivo del Programa Primera Exportación, Pablo Furnari, consigna el valor de estas becas: “Como resultado del viaje, las empresas, además de capacitarse en temas referidos a negocios internacionales, han logrado profundizar su interacción con el mercado español, lo cual se tradujo en nuevas oportunidades de negocio”.

Para ingresar
En el portal de Primera Exportación se encontrará toda la información de utilidad para la empresa postulante en relación con esta beca, así como el programa tentativo de actividades y la ficha de postulación mediante la cual podrá informar acerca de su interés en ser acreedor de una vacante.

Este programa nace en 2001 y, desde esa fecha hasta la actualidad, presta servicio de asesoramiento gratuito en comercio exterior a pymes de cualquier rubro radicadas en todo el país, con el objeto de que inicien la exportación de sus productos.

Jurado especializado
A partir de la información suministrada por la empresa postulante, un jurado procederá a su evaluación. De resultar positiva la selección, se confirmará la participación del particular en esta beca.

La fecha límite de presentación de postulaciones para las pymes argentinas es el 6 de mayo y la fecha de notificación a los becados es el 13 de mayo. A aquellas empresas seleccionadas se les entregará un certificado emitido por la Universidad Pompeu Fabra que acredite la participación y aprobación de la capacitación.

Artículos destacados