500 Startups abre su convocatoria para el programa de aceleración

Después de varios meses de silencio, 500 Startups abre su convocatoria para el programa de aceleración que iniciará el 18 de julio en la ciudad de México DF. Sus oficinas estarán ubicadas en la Colonia (barrio) Juárez del DF, en un espacio de 750 m2 que representa más del doble de espacio con el que contaba anteriormente.

Santiago Zavala, socio de 500 Startups en México, comenta: “Hemos probado que el modelo funciona en América Latina, desde hace seis años hemos invertido y apoyado a cientos de emprendedores en la región y hoy podemos empezar a ver los resultados, por lo que estamos comprometidos en duplicar nuestras esfuerzos”.

Por su parte, Dave McClure, socio fundador de 500 Startups, agrega: “En 500 Startups nos encanta Latinoamérica y vamos a seguir invirtiendo fuertemente en la región”.

El programa de aceleración consiste en una inversión de 65 mil dólares por compañía y cinco meses intensivos de trabajo en conjunto, en el cual se trabajan temas como estructura legal, desarrollo de producto, marketing, ventas, financieros y una preparación clave para preparar las siguientes rondas de financiamiento de las empresas.

BNA covid hay que cuidarse

En esta convocatoria están buscando entre 20 y 30 startups.

Desde 2010, la oficina de Latinoamérica que representa al fondo de inversión 500 Startups invirtió en 86 compañías de reciente creación y comparte que en conjunto hoy generan más de $700 millones de pesos de ventas anuales, y recaudaron más de $850 millones de pesos en rondas de inversión subsecuentes con con versionistas como Angel Ventures, Jaguar Ventures, Acción, Kaszek Ventures, entre otros. Se pueden revisar los términos y aplicar en este enlace.

Artículos destacados