Industria capacitará este año a 10.000 jóvenes empresarios

Darán talleres de elaboración del plan de negocios y asistencia técnica para la aplicación a programas de financiamiento. La propuesta apunta a las pymes de todas las provincias.

El Ministerio de Industria capacitará este año a 10.000 jóvenes empresarios de todo el país quienes, además de acceder a los conocimientos básicos para crear y consolidar un emprendimiento, recibirán asistencia para tomar beneficios en asesoría técnica y créditos a tasa cero.
“El Ministerio de Industria tiene una respuesta para cada sector del segmento empresarial y el de los jóvenes, que ha generado el 60% de 170.000 pymes creadas de 2003 a la fecha», explicó el subsecretario de Pyme y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista, según informó esa cartera mediante un comunicado.

También destacó que dicho ministerio «contará en 2011 con un nuevo programa de cursos de capacitación que prevé triplicar las posibilidades de acceso con respecto al año pasado, llegando a 10.000 emprendedores”.

Plan de negocios
Las actividades que desarrolla el Programa Jóvenes Empresarios de la Sepyme ofrecen un recorrido de 60 horas en formación básica para jóvenes emprendedores, un taller de elaboración del plan de negocios y asistencia técnica para la aplicación a programas de financiamiento.
El año pasado la cartera industrial dictó cursos de capacitación para 3.600 empresarios. El ciclo 2011 se pondrá en marcha en marzo, con una agenda a definir, que se extenderá más allá del centenar de pueblos y ciudades de 15 provincias que alcanzó en 2010.

Elgarrista y la subsecretaria de Promoción del Financiamiento de la Sepyme, Carolina Maurer, mantuvieron ayer un encuentro con jóvenes empresarios participantes del juego virtual “El Emprendedor”, un instrumento tecnológico dedicado al estímulo de la capacidad emprendedora, que se puso en marcha en un domo del Ministerio de Industria instalado en una playa de Mar del Plata.

Artículos destacados