Tras la sequía de 2009, la producción de trigo se duplicó en esta cosecha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que finalizó la cosecha de trigo, con una producción de 15 millones de toneladas.

El volumen recolectado en la campaña fue 90% más elevado que las 7,9 millones de toneladas del ciclo 2009-10, afectado en gran medida por una intensa sequía. “Los elevados promedios productivos, junto con un incremento del área cosechada, que supera en 42 puntos porcentuales al ciclo previo, explican el importante volumen final acumulado”, destacó la entidad en su informe semanal. La bolsa porteña resaltó que “durante esta campaña varias regiones superaron los rendimientos máximos históricamente registrados para el cultivo”.

“Los principales factores responsables del éxito”, añadió el informe, fueron las “bajas temperaturas invernales” y las “muy buenas lluvias primaverales, que favorecieron estadios reproductivos sobre gran parte del área agrícola”.  Así, el sudeste bonaerense, importante núcleo triguero que concentra 24,5% del área cosechada a nivel nacional, logró superar en 42,4 puntos porcentuales al rendimiento registrado durante el ciclo previo (47 quintales por hectárea contra 33).  Otra cuenca triguera, la del  sudoeste de esa  provincia, también registró un significativo incremento sobre su promedio.

Artículos destacados