Hay 83 becas rentadas de CNEA para capacitar técnicos, profesionales y posgraduados

La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) otorgará 83 becas rentadas a profesionales, estudiantes, técnicos y posgraduados universitarios en áreas del conocimiento como física, química, geología, ingeniería, materiales, sistemas, gestión de la calidad y medio ambiente.

Estas becas son parte del Programa “Aprender haciendo 2011”,  diseñado para facilitar el acceso de jóvenes a oportunidades de capacitación en el más alto nivel, mediante su integración a los distintos proyectos que la CNEA lleva adelante en todo el país, informó el organismo estatal.

Esas becas se otorgan por concurso de antecedentes, en todos los casos son rentadas y cuentan con el beneficio de la obra social. Si bien duran un año, pueden ser extendidas hasta cuatro años y medio, según la categoría.

La asignación económica prevista arranca en $ 3.324 para las categorías A2 (estudiantes universitarios) y B1 (técnicos del nivel secundario); $ 4.829 para la categoría A1 (graduados universitarios) y A1D (doctorados) y $ 6.272 para la categoría A3 (posdoctorados).

En todos los casos hay importantes suplementos según el lugar geográfico de localización de la beca, precisa el comunicado oficial de la CNEA.

Trayectoria
Destaca además que la Comisión “sostiene su histórico compromiso con la formación de profesionales y técnicos altamente calificados para liderar y/o participar en proyectos de investigación y en áreas de producción y operación”.

De  2006 a la fecha, lo hace en el marco del Plan Nuclear Argentino, que impulsa el uso pacífico de esa tecnología como fuente de generación eléctrica y aplicaciones a la salud pública y el tejido productivo nacional.

El cierre de la convocatoria es el 31 de octubre de este año, y la información para participar del concurso podrá obtenerse ingresando a www.cnea.gov.ar

Artículos destacados