Mañana asume Alejandro Tejerina en el Colegio de Abogados

El acto será a las 20, en el Jockey Club Córdoba. El nuevo presidente está haciendo gestiones para tener ventanillas de trámites como DNI, pasaporte, certificados de nacimiento, matrimonio y defunción en la sede colegial.

Tras obtener un contundente triunfo el pasado 3 de agosto, Alejandro Tejerina asumirá mañana la conducción del Colegio de Abogados de Córdoba. Lo hará en un acto que se llevará a cabo a las 20, en el Jockey Club Córdoba (Avda. Gral. Paz 195).

El nuevo dirigente  anunció proyectos para los colegiados como la gestión en marcha -mediante un preacuerdo con la Municipalidad- para la entrega de DNI, cédulas y pasaportes para abogados y sus familiares en la sede colegial. Tejerina señaló que también se concretaría el expendio de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción.

Por otra parte, también se encuentra en gestiones con el Banco de la Provincia de Córdoba, a fin de avanzar en la concreción de un sistema informático para reducir la burocratización en la obtención de órdenes de pago. Además, en la entidad bancaria, y a pedido de la nueva gestión, estudian la instalación de cajas de atención en el inmueble del colegio.

Cabe recordar que la lista de Tejerina se impuso con 1.974 votos sobre los restantes candidatos. En esa oportunidad, el nuevo presidente – que será secundado por Ana María Gandia-, dijo que buscará “revertir el vergonzoso déficit del servicio de justicia que padecen los abogados de la primera circunscripción judicial”.

Artículos destacados