Graduados cordobeses debatirán la Ley de Educación Superior

SERGIO RANG. Titular de la Fepuc.

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) convoca al encuentro para el próximo día 25 en Villa María.

Córdoba se prepara para el III Encuentro Provincial de Representantes Graduados de las Universidades Públicas y Entidades Profesionales de Córdoba, organizado por Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). La actividad tendrá lugar el próximo día 25 en la sede de esa casa de altos estudios.

El encuentro está dirigido a consejeros, consejeros superiores, consiliarios y graduados en general, como también a los miembros de los colegios, consejos y asociaciones profesionales. Y en esta oportunidad tendrá como eje de debate la Ley de Educación Superior (LES).

Cabe recordar que en anteriores oportunidades el evento se propuso “como una instancia de debate que permite acercar la especificidad del ámbito universitario a la realidad profesional”, señalaron los organizadores. El encuentro cuenta con antecedentes: sus ediciones 2012 y 2013.

“Este año se centrará en el debate sobre la LES en virtud de generar una aproximación a las formas jurídicas que rigen la formación universitaria y, consecuentemente, el perfil profesional. Los objetivos planteados son: fortalecer el vínculo entre las universidades públicas de la provincia, y en particular el vínculo de sus representantes graduados con las organizaciones y colegios profesionales; y establecer un diagnóstico acerca del estado de situación de la LES”.

Finalmente, los graduados buscarán constituir un nuevo panorama acerca de la mencionada normativa.

Artículos destacados