Filosofía tendrá nuevo edificio en 2012

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, entre julio y agosto del año próximo estarían terminadas las aulas comunes de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC), pensadas para cubrir las crecientes necesidades físicas de una unidad académica en constante crecimiento y expansión.

Para satisfacer las necesidades académicas de una facultad heterogénea en carreras y alumnado, el edificio contará con aulas de distintos tamaños.

Según precisó Mario Ubino, director de proyectos de la Secretaría de Planeamiento Físico de la UNC, habrá aulas para 150 personas, 100, 70, 50 y 20 alumnos.

Como todos los edificios nuevos que se están haciendo en la Casa de Trejo, el de Filosofía y Humanidades estará construido teniendo en cuenta el Programa de Accesibilidad Universal, con ascensores, rampas para discapacitados y sanitarios dentro de los baños comunes para los discapacitados, con el fin de no discriminar a nadie.

También habrá rampas para los escenarios o tarimas en alguna de las aulas, y en las escaleras.

Balance positivo

La facultad cierra un año de grandes novedades en el plano institucional: en junio se inauguró el nuevo del nuevo edificio de la Escuela de Artes, en noviembre la Asamblea Universitaria creó la Facultad de Artes, y ya comenzaron las obras para que la facultad tengan también su batería de aulas nuevas a partir de mediados de 2012.

Artículos destacados