E-learning gratuito para aprender desde la fábrica

Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente; liderazgo y Programa “5 S” son los temas que lideran el ranking de interés en las pymes locales.

Sin moverse de sus lugares de trabajo o desde sus casas, los industriales cordobeses podrán acceder gratuitamente a cinco capacitaciones on line a través de la plataforma de e-learning que lanzó la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

El lanzamiento, que busca capacitar para lograr pymes más productivas, es con cinco cursos de los cuales tres están en el podio de los más elegidos por las pymes: ABC y los cinco ritos de liderazgo en la gestión pyme; Seguridad, salud ocupacional y medio ambiente y Programa ‘5 S’.  Los otros dos temas que completan la grilla son La comunicación en la pyme y  Administración del tiempo.

Para acceder a la oferta, los interesados deben ingresar en www.uicpyme.org.ar, luego clickear en el link Herramientas y allí acceder a la sección E-learning, donde solicitan la inscripción del potencial alumno. Tras completar un simple formulario on line, que requiere como condición pertenecer a una industria local, se le asigna una clave para ingresar a la plataforma virtual. La propuesta se enmarca en el  Programa de Fomento de la Competitividad de la Industria PyMe que busca mejorar la competitividad empresarial en la provincia. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El nuevo servicio está a disposición de los usuarios a través de una plataforma de fácil navegación y cuenta con instancias de autoevaluación on line, tutoría y certificación final al aprobarse cada tramo  evaluativo.

Por otra parte, esta plataforma de capacitación virtual cuenta con un servicio exclusivo para empresas asociadas a UIC. Se trata de un sistema de reportes para las Áreas de Recursos Humanos, las cuales podrán  gestionar las capacitaciones on line para grupos de empleados y luego hacerles un seguimiento.

Las 24 horas

“La UIC apuesta a la utilización de esta herramienta e-learning como instrumento para crear un nuevo espacio mediante el cual alumnos, tutores, profesores y administradores se reúnen a través de Internet, con el objetivo de incorporar nuevas habilidades, intercambiar información y establecer debates para compartir opiniones y experiencias a través de foros con una disponibilidad las 24 horas los siete días de la semana”, señaló la UIC, entidad que también explicó que una vez otorgada la clave para iniciar los cursos, los alumnos pueden hacer más de un curso simultáneamente -aunque tienen un plazo de dos meses para sostener activa la clave; luego deberán renovarla-.

Hasta julio del año que viene las industrias tienen tiempo para acceder a la plataforma. Desde su instauración, a fines de septiembre, registró 200 inicios de cursos y ya son 15 las empresas que, desde sus áreas de Recursos Humanos, armaron grupos para que se capaciten bajo esta modalidad.

Contacto

– Para acceder a los cursos gratuitos los industriales interesados deberán ingresar a www.uicpyme.org.ar, sección e-learning, y solicitar su inscripción.
– Para más información, comunicarse  vía mail a capacitacion@uic.org.ar o al teléfono 422 4353

Artículos destacados