Lanzan curso de ecoturismo

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanza un curso de ecoturismo, que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

La capacitación propone la adquisición de competencias específicas y el análisis de conceptos, estrategias y casos en orden a la implementación de programas y planes que contribuyan al desarrollo de esta modalidad turística en nuestra provincia y en el país en general.

“El ecoturismo se concibe como una actividad sustentable que necesita del patrimonio cultural y natural, promoviendo su conservación, el desarrollo de economías regionales y la participación de las comunidades locales. Implica pasar de una actitud de ‘consumir’ la naturaleza a ‘entrar en contacto’, ‘percibir’, ‘interpretar’ los estrechos vínculos entre naturaleza y cultura”, sostienen los organizadores.

Las clases teóricas del curso se dictarán en las aulas de Centro de Estudios Avanzados ( CEA ), ubicado en la Av. Vélez Sársfield 153. El práctico se dictará en la Reserva Natural Vaquerías, ubicada en el Valle de Punilla

Artículos destacados