Bumeran.com inicia hoy su feria virtual de trabajo

El sitio de clasificados on line reunirá a estudiantes, empresas, universidades y profesionales que buscan sumar recursos e insertarse en el mercado laboral.

Bumeran.com se prepara para realizar la sexta edición de su “feria virtual de trabajo”, un espacio de encuentro entre empresas, universidades, profesionales y estudiantes. Los interesados podrán acceder a través de la web desde hoy al 25 de abril e interactuar en los stands virtuales, dejar su currículum y postularse a diferentes empleos. Estará disponible las 24 horas en Internet.
La exposición incorporó más conferencias on line y también utilizará para su comunicación los canales de Twitter, YouTube y Facebook. Los asistentes también podrán conectarse con sus pares por medio de blogs y encuestas,  disponibles en los puestos de las principales compañías.

Para este año, los organizadores prevén que la facturación será de 3,3 millones de pesos, 32 por ciento más que la recaudación de 2009 que fue de 2,5 millones pesos. La estimación está basada en el crecimiento exponencial verificado en el volumen de tráfico. A la edición pasada asistieron más 500 mil visitantes, de los cuales 71.500 pertenecían al interior del país.
La feria virtual cuenta con la participación de grandes empresas como Quilmes, Deloitte, Hewlett Packard, Manpower, YPF, Accenture y Sesa Select, KPMG, Movistar, Molinos, Clorox, Softek, ADT TYCO, CCU, Carrefour, Iplan, Ernst & Young, Tango Software, IBM, Techint, PricewaterhouseCoopers y TMF. Será reeditada en México, Chile, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador a lo largo del año.

En cuanto a los candidatos, Expobumeran 2010 ofrece una oportunidad única: postularse a las empresas que deseen, las 24 horas del día, en la privacidad de su hogar, a la vez que beneficiarse de una serie de funcionalidades especialmente desarrolladas con el objetivo de generar una experiencia (virtual) de socialización e interacción directa con las empresas líderes del país. Entre ellas, conferencias on line diarias, en las que los interesados podrán preguntar lo que deseen a los directores de Recursos Humanos; desarrollo de encuestas; un muro para dejar comentarios y estadísticas por stand, entre otras herramientas.
Además de relacionarse a partir del envío y recepción de currículums y la participación en conferencias on line, postulantes y empresas también podrán establecer un contacto más fluido y directo.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Expobumeran 2010 dispondrá, una vez más, de una serie de salas especialmente diseñadas para empresas que buscan perfiles de postulantes IT, una Sala MBA con toda la información sobre posgrados y MBA y un coffee shop.

La web 2.0

La exposición incorporó más conferencias on line y también utilizará para su comunicación los canales de Twitter, YouTube, y Facebook. Los asistentes también podrán conectarse con sus pares a través de blogs y encuestas, que estarán disponibles en los puestos de las principales compañías.

Artículos destacados