viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Los profesionales con más chances en 2012

ESCUCHAR

Es posible que se amplíe el campo de demanda de graduados vinculados con el campo de las nuevas tecnologías, las cuales crecen a paso sostenido.

Programadores, diseñadores, ingenieros en telecomunicaciones y analistas de marketing on line figuran en el podio de las profesiones con más chances para 2012 como consecuencia del crecimiento de las nuevas tecnologías. También serán muy valorados los conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones para smartphones así como el desarrollo para distintas redes sociales.

Así figura entre las proyecciones que dejó el el informe Los más buscados 2011, publicado  recientemente por la consultora de recursos humanos Adecco Argentina.

Este año, la cima de los más requeridos por las empresas fueron ingenieros civiles y eléctricos, desarrolladores de lenguajes web y analistas técnicos.

Según los datos suministrados, en el sector Ingeniería y técnica los más demandados por empresas del rubro automotor, metalmecánico y químico fueron egresados de las carreras de ingeniería Eléctrica, Civil, Química y Mecánica para ocupar puestos en áreas de producción, procesos y comercial.

Por su parte, para Ventas & Marketing los perfiles más buscados fueron los gerentes de áreas comerciales, quienes tienen las mejores condiciones salariales dentro del sector. Los requisitos más recurrentes se relacionan con experiencia en el rubro, liderazgo de  equipos y con preferencia de formación profesional.

En segundo lugar se ubican los ejecutivos de cuentas corporativos, con sólida experiencia en el rubro.

Se proyecta que la demanda de estos recursos en 2012 se incrementará, tanto para quienes lideran esta área como también para su fuerza de venta en el segmento de clientes empresas.

Respecto del sector Tecnología, los más buscados son los desarrolladores seniors de lenguajes orientados a objetos, lenguajes web, testers y analistas técnicos y funcionales en SAP.

En perfiles Financieros y Legales, los más solicitados fueron los gerentes administrativos financieros, responsables de administración y los jefes y analistas de control de gestión.

Finalmente, el estudio remarca novedades  para el año que se aproxima. Según Sol Benedetic, líder de equipo División Adecco Professional, para lograr atraer los perfiles más solicitados será indispensable contar con la mayor cantidad de información posible a la hora de contactarlos, ya que en casi todos los casos se encuentran trabajando y lo que buscan es crecer y mejorar sus condiciones laborales. “Además, los candidatos se ven atraídos no sólo por lo económico sino porque también evalúan un proyecto y una compañía que los motive y los desafíe”, agregó.

A nivel global

Un mes atrás, una investigación de enfoque global que difundió el Departamento de Trabajo de Estados Unidos estableció un mapa de cuáles serán las profesiones más demandadas en los próximos años. En los primeros lugares figuraron los egresados vinculados con redes sociales, prevención y tratamiento de enfermedades congénitas y agricultura.

Otra área laboral que avanza a pasos agigantados es la de la biotecnología. Los profesionales relacionados con este campo y a los que les pronostican un futuro auspicioso son microbiólogos, biólogos, ingenieros químicos y biofísicos.

Su alta valoración se debe a su influencia directa en el campo de la genética humana, en la prevención y tratamiento de enfermedades congénitas y en la agricultura.

A pesar de estas proyecciones, en Argentina  las carreras tradicionales como abogacía, ciencias económicas y medicina siguen una vez más marcando la tendencia en la elección de estudios para 2012. Así lo consignaron los resultados de encuestas aplicadas a futuros ingresantes universitarios en las ferias de carreras realizadas entre septiembre y octubre, tanto en Córdoba como en Buenos Aires.

Un dato alentador: durante la última ExpoCarreras 2012, la Universidad Nacional de Córdoba incrementó, respecto del año pasado, el número de consultas sobre las carreras tecnológicas e ingenierías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?