viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Foro Mediterráneo Ecommerce 2020 de Camece

ESCUCHAR
Por Matías Altamira * – Exclusivo para Comercio y Justicia

La Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico (Camece) organizó el Foro Mediterráneo de Comercio Electrónico 2020 en formato virtual, con participaciones muy destacadas. 

En las conferencias de la mañana el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara, se explayó sobre el anteproyecto que el gobernador Juan Schiaretti envió a la legislatura para potenciar la reformulada ley promoción para la Economía del Conocimiento aprobada a nivel nacional.

Tanto en el ámbito nacional como en el provincial, el foco de los beneficios está en la cuestión impositiva, la fibra más sensible de las empresas, con el objetivo que generen más empleo y por ello, incentivan con 30% más si se contrata personal vinculado a aspectos de género, discapacidad, zonas desfavorables y formación en doctorado o posdoctorado.

El ministro comentó que para potenciar la contratación de personas en zonas desfavorables se está trabajando en dos ejes muy importantes, el primero, la expansión de la fibra óptica a cada vez más localidades provinciales, para que la conectividad no sea un inconveniente; y el segundo, es la capacitación constante de las personas con acciones educativas de menor plazo, es decir que se están implementando cursos de dos años, acompañados de capacitaciones continuas, con el objetivo de cambiar la educación tradicional de seis años, que luego insertan en el ámbito laboral y nunca o rara vez vuelven al ámbito académico. 

La nueva propuesta es generar capacitaciones más cortas, con salida laboral más rápida, las que a su vez, exigen actualizaciones periódicas.

En esta línea, el Lic. Martín Pereira, secretario de Carreras Cortas y Título de Grado de la UTN- Regional Córdoba, explicó que se han implementado con gran éxito tecnicaturas tanto en empresas, caso Volkswagen, donde los operarios se capacitaron en la misma empresa; como en diversas localidades, mencionando los casos de Villa Dolores y Cruz del Eje, donde la UTN se trasladó para que sus alumnos tuvieran todas las herramientas necesarias para potenciar sus cualificaciones personales. 

Ambos expositores coincidieron que con la digitalización de los procesos de educación será cada vez menos necesario que las personas dejen sus hogares para ir a estudiar a las grandes ciudades, por lo que podrán aplicar sus conocimientos inmediatamente en sus centros de influencia. 

El gran desafío es motorizar el comercio electrónico en los pequeños productores locales, para lo que es indispensable que todas las organizaciones: gobierno, universidades, organizaciones civiles y privados, acuerden un norte común, disponiendo todos sus recursos para lograr ese loable objetivo. 

Camece está decidida a lograrlo.


* Abogado, especialista en derecho informático

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?