viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

El comercio de Córdoba también tendrá su entrega anual de premios

ESCUCHAR

El próximo 6 de noviembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería otorgará los galardones “Comercializá con el ejemplo”, “Comerciantes del año”, “Comercio familiar con trayectoria” y “Al joven comerciante emprendedor” .

Por Cecilia Pozzobón – [email protected]

El comercio cordobés también tendrá su entrega anual de premios, tal como ocurre en la industria local, a partir de la iniciativa del secretario de Comercio de la Provincia, Efraín Molina, según la resolución ministerial Nº 62 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

“Si la industria tiene sus premios, el comercio también los tiene que tener”, indicó el ministro Jorge Lawson a Comercio y Justicia.

La iniciativa alcanzará no sólo a aquellos que realicen actividades puramente comerciales sino también a quienes se desempeñen en el área de servicios, segúnde lo que confirmó el titular de esa cartera.

Mediante el premio “Comercializá con el ejemplo” el Gobierno pretende reconocer a comerciantes de capital y el interior que hayan tenido un desempeño destacado durante el año en curso, y “dar a conocer estas buenas prácticas para que se transformen en ejemplo genuino”.

La iniciativa busca reconocer a quienes sobresalieron en alguna de las tres categorías establecidas: comerciante del año; comercio familiar con trayectoria; y joven comerciante emprendedor, de la ciudad de Córdoba y del interior de la provincia (por separado), a quienes se les otorgará un premio en efectivo de 0 mil pesos más certificado, entrevista y difusión de la actividad del galardonado.

La entrega de los reconocimientos se hará efectiva el próximo 6 de noviembre, en conmemoración del Día del Comercio.

“El lugar en donde se realizará la entrega aún no está decidido”, reconoció Lawson. “No será el Museo del Palacio Ferreyra (donde se hace la entrega de premios del Día de la Industria) porque ese lugar fue elegido porque alguna vez estuvo radicada allí la parte operativa de una fábrica. Pero aún no hemos decidido el lugar del evento”, agregó.

“Premiables”
Están convocados a participar y autopostularse todos aquellos comerciantes y prestadores de servicios adheridos al Sistema de Información para el Fortalecimiento de la Actividad

Comercial y de Servicios (Sifcos) que “se encuentren al día (inscriptos o reempadronados) y que no tengan sanciones en los últimos dos años por infracciones administrativas en materia de sanidad y consumo impuestas por la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial”.

El galardón “Comerciante del año” está destinado al dueño o encargado del comercio que mejor desempeño logró en cuanto a la cantidad de empleados a su cargo; inversión; cantidad de sucursales; calidad objetiva y calidad percibida por el cliente; grado de innovación; creatividad en la difusión y publicidad; patentes registradas; inversión en tecnología; adhesión a las normas de calidad; uso de materiales reciclados y/o ecológicos; utilización de recursos biodegradables; y participación en campañas con fines sociales que ayuden a disminuir las desigualdades -entre otros-.

Para el caso del “Comercio familiar con trayectoria”, se galardonará un negocio que cuente con al menos 35 años de antigüedad desde su habilitación legal e inicio de actividades (es requisito para participar de este premio que en la actualidad el comercio continúe siendo dirigido por algún miembro de la familia). En este caso, se evaluarán los años de antigüedad; la incorporación de tecnología y adaptación a los cambios; el grado en que la identidad organizacional está asentada en los empleados; la cantidad de generaciones que ha atravesado el comercio en caso de empresas familiares; y la trayectoria y el mejoramiento de la infraestructura.

Finalmente, para postularse al premio “Joven comerciante emprendedor” se deberá tener entre 18 y 25 años. Según las bases, se valorará la visión estratégica comercial del postulante, la edad, la novedad y calidad del producto o servicio brindado, la manera en que lo comercia y el servicio de atención al cliente, entre otros ítems.

El jurado estará integrado por el ministro de Industria, Comercio y Minería; el secretario de Comercio (Efraín Molina) y representantes de las cámaras y/o entidades representativas del sector.

Las bases y condiciones serán publicadas en la página web de la dependencia oficial (http://www.cba.gov.ar/reparticion/ministerio-de-industria-comercio-y-mineria/). También podrán retirarse en la sede de esa secretaría, Belgrano 347, primer piso.

Al mismo tiempo, el anexo de la resolución ministerial difunde una dirección de correo electrónico al que se pueden hacer todas aquellas consultas vinculadas con el concurso: [email protected]

La fecha de apertura para la postulación será informada “en breve”, según indicó Lawson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?