Usina de Río Tercero aportará 26 megavatios al sistema nacional

La planta energética que se pone en marcha hoy demandó una inversión de 15 millones de dólares. Es una iniciativa de GECOR, sociedad integrada por el movimiento cooperativo y el Sindicato de Luz y Fuerza de Villa María.

Autoridades nacionales y provinciales inauguraron hoy, en la localidad cordobesa de Río Tercero, la Usina Termoeléctrica 13 de Julio pertenenciente a la sociedad Generadora Córdoba (GECOR). La empresa es una iniciativa de gestión social y sustentable del Sindicato Regional de Luz y Fuerza y del Movimiento Cooperativo del interior provincial.

La inauguración del emprendimiento energético, que contará con dos máquinas generadora de 16 megavatios, coincide con el «Día del Trabajador de la Electricidad».

Al acto asistieron por la Nación el ministro de Economía Amado Boudou y el ministro de Planificación Julio de Vido. Por Córdoba, estuvieron el vicegobernador Héctor Campana y el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Giacomino, entre otros.

Energía

Gracias a una inversión de 15 millones de dólares, la usina tiene potencia de generación de 32 megavatios y funcionará a través de dos grupos termoeléctricos marca Fiat TG 16.

Se estima que aportará al sistema interconectado nacional unos 26 megavatios en invierno y 24 en verano.

Los generadores funcionarán a gas natural o gas oil.

Artículos destacados