Urbanizaciones de descanso, las más buscadas por Internet

En vísperas de las vacaciones, los consumidores intensificaron las consultas por casas y predios para segunda vivienda, condo-hoteles y alquileres temporarios, según elinmobiliario.com

Cómo es de esperar, en víspera de las vacaciones, durante el mes de septiembre se han acentuado las consultas en Internet por las urbanizaciones de descanso, condo-hoteles y alquileres temporarios. Los productos destinados a cubrir la necesidad de la segunda o tercera vivienda fueron mayormente buscados en Córdoba, Buenos Aires y Punta del Este, según el análisis estadístico mensual elaborado por elinmobiliario.com.

Las urbanizaciones de descanso lideraron tanto la tabla de clics o visitas -con 7,02% del total- como de consultas -con 11,47%-. En cuanto a las plazas, Buenos Aires mostró un incremento integral respecto del mes pasado, con un crecimiento récord en consultas de 10,15%.

La demanda de este tipo de emprendimiento –apuntado a un sector ABC1 de la sociedad, que tiene la oportunidad de adquirir más de una vivienda familiar– se focalizó sobre todo en zonas como sierras de Córdoba, Buenos Aires y Punta del Este.  Productos como Puerto del Águila (Country Náutico ubicado en las Sierras de Córdoba, sobre el lago Los Molinos)  y Punta Médanos (urbanización de descanso en Costa Argentina), ocuparon el sexto puesto en el mes de agosto, escalando ahora cinco lugares.

Detrás, también con buen nivel de cliqueo y consultas, se encuentran las urbanizaciones con seguridad como housings y casonas; y por segundo mes consecutivo, hacen su aparición en el top ten los condo-hoteles y alquileres temporarios.

El dato distintivo de septiembre tiene que ver con productos de comportamiento dispar: las Torres en Pozo, por ejemplo, no están dentro de los diez productos más visitados, pero sí más consultados, con 4,98% del total. El caso de las casas en countries es invertido: ocupan el segundo puesto en la tabla de visitas (6,42% del total), pero no ingresan dentro de las diez tipologías más consultadas. Por otra parte, este mes quedaron fuera dos productos que el mes pasado habían tenido buen comportamiento: los desarrollos de usos mixtos y edificios de diseño.

Mayor demanda
La plaza inmobiliaria que más creció en Internet fue Buenos Aires. La ciudad capital de Argentina acumuló 2,34% más de visitas que en agosto y concentró 17,96% de los clics totales de la plataforma. En lo que respecta a las consultas, captó 10,15% más que en agosto acumulando 17,82% del total.

Al mismo tiempo, otras regiones muestran resultados parcialmente positivos, como el caso de Córdoba, que creció 19,32% en términos de consultas y Uruguay, que escaló 18,9% en clics lo cual les permite a ambas ingresar al ranking de las seis plazas más buscadas. Por su parte, Rosario mantiene el nivel positivo de cliqueo y consultas de agosto, sin grandes cambios.

Artículos destacados