Crece el consumo de vinos de alta gama en Córdoba

La cuarta edición del Salón de Vino Alta Gama, que se desarrollará hoy y mañana en el Paseo del Buen Pastor, contará con 24 bodegas y espera la concurrencia de unas 400 personas por día.

“En Córdoba, el consumo de los vinos de alta gama crece año a año, mientras que su venta repunta entre 10% y 12% anual”. Así lo confirmó a Comercio y Justicia Marcos Giuliano, organizador  de la cuarta edición del Salón de Vino de Alta Gama que se llevará a cabo esta tarde y mañana de 20 a 24 en el Paseo del Buen Pastor.

Según Giuliano, quien a la vez es el encargado comercial de Cuestión de Gustos (empresa que junto a la vinoteca Dvino organiza el evento) y suma más de siete años de experiencia en el mercado, “una vez que se sube la calidad del vino, no se vuelve a bajar”.

El precio de los varietales de alta gama de venta al público parte de $50 y puede superar $2.000. “También es sorprendente el incremento de la venta de incunables, vinos coleccionables que no bajan de $200” agregó Giuliano.

Con respecto a la cantidad de vinotecas que abren en la provincia, Giuliano sostuvo que el mercado está saturado, aunque destaca que 90% de las vinotecas de la ciudad están preparadas para vender vinos de alta gama.

«Los vinos de alta gama son irresistibles para los paladares más críticos. Están elaborados con añadas excepcionales. Son auténticas joyas y merecen un trato especial», afirmaron los organizadores.

Más bodegas

La cuarta edición del Salón de Vino de Alta Gama, que comienza hoy a partir de las 20, contará con la presencia de unas 24 bodegas expositoras y espera la convocatoria de aproximadamente 400 personas por día.

“El público asistente está compuesto  principalmente empresarios conocedores del vino, quienes participan de las degustaciones y cenas que organizamos frecuentemente”, afirmó el organizador, quien destacó que es un buen momento para buscar regalos corporativos.

“La cantidad de bodegas crece año a año, incluso en esta oportunidad participan bodegas que no están en el mercado y son superexclusivas”, agregó.

El ingreso al Salón del Vino tiene un costo de $100 por persona e incluye un copón de cristal de regalo y la libre degustación de los ejemplares exhibidos.

“Es la feria que quieren los bodegeros, ya que tienen un contacto directo con el consumidor final, amante de los buenos vinos”, concluyó Giuliano.

Entre las bodegas participantes se destacan: Trapiche, Lamadrid, Nomade, Salentein, Norton, BDFM, Finca Don Martino, Alta Vista, Augusto PUlenta, Nieto Senetiner, O. Fournier, Carmelo Patti, Renacer, Melipal, Graffigna Wines, José Luis Mounier,  Naos, Mumm, Kaiken, Cafayate, La Rural, Finca Las Moras, Domingo Hermanos, Cuvelier Los Andes, Ricardo Santos y Familia Zuccardi.

Artículos destacados