Un puente entre Córdoba y Perú

La Agencia Córdoba Turismo estará presente en la Semana de Córdoba en Perú, un encuentro de carácter cultural, histórico, turístico y comercial, que se realizará desde el próximo viernes 20 al domingo 29 de mayo en el Parque Central del Municipio de Miraflores en la ciudad de Lima.

El bicentenario de las naciones americanas servirá de marco para este evento, que permite rememorar los vínculos que unían a la Córdoba colonial con el Alto Perú por medio de una de las principales vías de comunicación como el histórico Camino Real.

La Semana de Córdoba en Perú cuenta con varias propuestas que pretenden trazar un puente entre la dinámica cultural de Perú y la comunidad cordobesa.

Desde el 20 al 22 de mayo, funcionará en el Parque Central de Miraflores un stand atendido por personal de la Agencia Córdoba Turismo, en el que se brindará información y se distribuirá material de promoción turística de la provincia, con especial hincapié en los próximos eventos: Rally Argentina y Copa América 2011, entre otros.

Asimismo, en forma paralela, quedará inaugurada la muestra fotográfica sobre el Camino Real, bajo la mirada de distintos artistas gráficos cordobeses.

Dicha muestra incluirá fotografías del libro “El Camino Real” de Carlo Legnazzi, Ricardo Vallejos y Omar Cejas e imágenes del fotógrafo Mauro Leone, quien en blanco y negro retrata “Las patronales de Tulumba”.

Por otra parte, los días 22, 26 y 29 de mayo a las 19.30 se proyectarán en el Anfiteatro del Parque Central de Miraflores varios documentales de realizadores cordobeses sobre el Camino Real.

Artículos destacados