Cablevisión se lanza a buscar fondos para nuevas inversiones

La empresa Cablevisión decidió lanzarse a buscar fondos al mercado internacional de capitales para dar continuidad de sus operaciones y de su filial Fibertel, con vistas a concretar un plan de inversiones por 1.500 millones de dólares que destinará a su expansión entre este año y 2014.

Durante este mes, la operadora de televisión por cable del Grupo Clarín tiene previsto emitir una serie de Obligaciones Negociables (ON) por montos de hasta 50 millones de dólares, que serán colocadas en forma privada, sin oferta pública fuera del país.

La compañía realizó el anuncio el lunes pasado a las autoridades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y detalló que las ON tendrán un plazo de tres años y amortizarán en ocho cuotas trimestrales iguales. La emisión de estas ON integran un programa aún mayor por hasta 600 millones de dólares que fue aprobado en enero pasado, por una asamblea de accionistas de la empresa.

En el marco de su plan de expansión, la empresa de televisión por cable apunta a lanzar el video on demand, sumar más canales de alta definición hasta llegar a 30 e incrementar la velocidad de la banda ancha a 30 megas.

La decisión tomada por el grupo accionista de la empresa se produce en medio del proceso de aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que obliga a los proveedores a diversificar su oferta de contenidos, así como supone un proceso de desmonopolización del negocio de la televisión en Argentina.

No obstante, los ejecutivos del Grupo Clarín consideran que los tiempos judiciales serán largos y que la disputa tanto por el futuro de Fibertel como por las licencias de Cablevisión terminarán en la Corte Suprema de la Nación.

Artículos destacados